Revelada la fecha de actualización para los Samsung Galaxy J 2017

Se ha filtrado mucha información sobre las actualizaciones de los dispositivos de gama baja de Samsung. Hasta hace poco no sabíamos si los Galaxy J de 2017 recibirían la actualización de Android 8.0 Oreo. Hoy lo podemos confirmar gracias a Samsung Turquía, la encargada de filtrar las fechas oficiales para el lanzamiento de la actualización. Parece que las fechas que nos deja la lista también son válidas para los mercados europeos, por lo que tan solo tendrás que esperar unos pocos días para recibir Android 8.0 Oreo en tu Galaxy J de 2017. La actualización para los Samsung Galaxy J 2017 por el momento se confirma para 3 dispositivos y no para todos los móviles de la serie lanzados en 2017.

Muchos sois los que nos habéis preguntado por la actualización del Galaxy J5 o del Galaxy J3. Hoy podemos responder a esta pregunta con información oficial por parte de Samsung. Eso sí, no podemos asegurar que Oreo llegue a todas las versiones de esta serie. Lo más probable es que solo actualicen los 3 modelos que se han filtrado, aunque en tu país este modelo puede tener una coletilla diferente como Plus, Prime o Gran. 


Filtrado el primer móvil con Android Go de Samsung


Android 8.0 Oreo confirmado para los Galaxy J3, J5 Pro y J7 Pro

Hasta el momento se pensaba que estos 3 dispositivos se quedarían fuera de la actualización, pero ahora sabemos que no. Samsung Turquía ha confirmado que la actualización llegará dentro de un par de semanas, concretamente el día 13 de julio. Parece que estas fechas coincidirían con el lanzamiento de la OTA en Europa, por lo que a mediados de julio podrías tener tu dispositivo actualizado. No serán todos los modelos de Galaxy J que se lanzaron en 2017. Solo actualizarán los siguientes:

  • Samsung Galaxy J3 (SM-330F)
  • Samsung Galaxy J5 Pro
  • Samsung Galaxy J7 Pro

Estos 3 dispositivos han sido los que se han filtrado y por lo tanto los que verán la actualización de Android 8.0 Oreo en las próximas semanas. Como siempre la OTA se desplegará de forma gradual, por lo que pueden pasar unos días después del lanzamiento hasta que llegue a tu terminal. No hay información al respecto, pero parece que solo los móviles libres actualizarán en las próximas semanas. 

Ahora solo queda esperar que Samsung haya hecho un trabajo con la actualización, algo que últimamente le está costando bastante con Android 8.0 Oreo. Esta versión da algo de vida a estos terminales de gama baja que se lanzaron el año pasado, aunque todavía está por ver si la coreana cumple con los plazos establecidos.


Cómo instalar MIUI 10 en el Xiaomi Mi 6 de forma no oficial


 Fuente | The Android Soul

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

23/06/2018 20:41