Android 8.0 Oreo para el Galaxy S7 paralizado por problemas graves

Hace unas semanas anunciamos que los Samsung Galaxy S7 estaban comenzando a recibir Android 8.0 Oreo. Fue una de las mejores noticias para todos los usuarios de estos dispositivos, aunque muchos de ellos podrían arrepentirse de haber actualizado. Parece que Oreo no le ha sentado nada bien a algunos modelos y Samsung acaba de paralizar la actualización hasta nuevo aviso. No sabemos muy bien el motivo, pero según informa la compañía, tiene que ver con problemas de inestabilidad y rendimiento. En resumen, algo muy parecido a lo que vimos con el Galaxy S8 pero ahora con Android 8.0 Oreo para el Galaxy S7. 

Parece que Samsung no está pasando por su mejor momento cuando hablamos de actualizaciones y Android 8.0 Oreo. Por el momento solo ha actualizado unos pocos terminales y los dos más conocidos han tenido serios problemas. En el caso del Galaxy S7 la cosa está yendo un poco más allá, ya que Samsung está recomendando llevar el dispositivo afectado a un servicio técnico de la compañía.


Nokia X6 vs Nokia 7 Plus: enfrentamos la gama media de Nokia


Samsung llega tarde y mal con Android 8.0 Oreo

Hay una buena noticia en todo esto y es que solo algunos países de todo el mundo están actualizando en estos momentos. En decenas de foros los usuarios están reportando un mal funcionamiento del dispositivo, con problemas de rendimiento e inestabilidad. Samsung se ha publicado al respecto, recomendando no actualizar y comunicando que paraliza Android 8.0 Oreo para el Galaxy S7 hasta nuevo aviso. 

Parece que no estamos ante un problema común, ya que Samsung recomienda llevar el terminal a un servicio técnico oficial en primera instancia, algo que no hemos visto en anteriores ocasiones. Si no tienes ninguno cerca la compañía recomienda restablecer los datos de fábrica del dispositivo, algo que podemos hacer desde los ajustes del terminal o desde el propio recovery. Hace poco os dejamos con un tutorial para restablecer tu dispositivo de varias formas, las cuales, puedes aplicar en este proceso.

Galaxy s7 edge cámara

Por último, parece que los usuarios que están enviando el dispositivo a Samsung han recibido otro completamente nuevo o un vale de 50 libras para gastar en la tienda de Samsung en Amazon. No es algo para celebrar y esta especie de soborno parece tapar un problema mayor con la actualización de Oreo para los Galaxy S7. Nuestra recomendación es que no actualices si es que tienes disponible la OTA. Samsung anunciará el nuevo despliegue seguro y es entonces cuando os avisaremos.


Nuevos colores para el Samsung Galaxy S9: Sunrise Gold y Burgundy Red


 Fuente |  SamMobile

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

16/05/2018 20:00