Cómo resetear o restablecer un móvil Android

Seguramente has llegado hasta aquí por puro desconocimiento de las funciones que tiene Android. Hoy te enseñaremos a restablecer un móvil Android como si fuera nuevo. Claramente hablamos del software, aunque esto puede ayudar a que algunas partes del hardware funcionen de nuevo después de hacerlo. Además, es una de las mejores técnicas para borrar todos esos archivos que no son necesarios en nuestro móvil y así darle algo más de fluidez cuando lo configuremos de nuevo. También es el método a seguir cuando quieres vender un móvil o si se lo vas a regalar a un familiar y quieres que lo configure como nuevo.

Aunque restablecer un móvil Android de fabrica es muy sencillo, puede que si no estás familiarizado con el sistema operativo no conozcas la posibilidad. En sistemas operativos de escritorio como Windows la cosa no es tan fácil y has podido pensar que en Android también es un proceso complejo. Lo cierto es que no y en tan solo unos segundos puedes tener tu móvil restablecido como viene de fábrica, listo para venderlo o para configurarlo de nuevo y descongestionar todo el almacenamiento.


Cómo hacer una copia de seguridad de las contraseñas WiFi en Android de forma sencilla


Así de fácil es restablecer o resetear un móvil Android de fábrica

Lo primero que debes saber es que todos los archivos que tengas en tu móvil se borrarán. Aplicaciones, fotos, vídeos, archivos, datos y configuraciones, todo desaparecerá y pasarás a tener un móvil con la configuración inicial de Android. Tendrás que volver a introducir tus datos de Google y descargar las aplicaciones que quieras tener. Por este motivo te recomendamos que hagas una copia de seguridad de tus datos antes de restablecer el dispositivo. Esto lo puedes hacer con diferentes aplicaciones o simplemente copiando fotos, archivos y vídeos al ordenador con un cable.

  1. Ve hasta los ajustes del dispositivo
  2. Busca las opciones de seguridad o cuentas
  3. Pulsa sobre restablecer datos de fábrica
  4. Acepta los términos y avisos que te da el terminal

Es importante saber que cada fabricante cuenta con una capa de personalización distinta y por lo tanto la opción está situada en diferentes apartados. Por lo general se puede encontrar dentro del apartado de seguridad, aunque también en el de cuentas o en ‘Administración general’ por ejemplo. Si tu móvil te permite buscar palabras clave en los ajustes, lo mejor será que pongas ‘restablecer datos’. Acto seguido te aparecerá el apartado y podrás aceptar los diferentes avisos para que tu móvil se reinicie como si fuera nuevo. 

Es algo que todos los dispositivos Android tienen por obligación, por lo que da igual lo antiguo que sea tu móvil, podrás hacerlo de la misma manera que uno nuevo. Recuerda que todos los datos se borran y que también lo hace la configuración de Google, por lo que recuerda antes la contraseña de la cuenta para no tener problemas después.


Cómo mejorar la conexión WiFi en tu Android fácilmente


 

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

09/04/2018 17:00