Xiaomi Pocophone F1 vs OnePlus 6: ¿cuál es más rápido?

Hoy se ha presentado en París el Pocophone F1. Llevábamos algunos días conociendo todos sus detalles y sabiendo que su precio rompería algún que otro estándar. Hoy hemos visto como Xiaomi quiere romper el mercado en varios trozos y ha lanzado el Pocophone F1 por solo 329 euros. Es el móvil de “gama alta” más barato del mercado y cuenta con una de las mejores configuraciones de procesador y RAM disponibles. Según la compañía es el más rápido y se han centrado en dejarlo claro. Hoy podemos comprobarlo gracias a una comparativa entre el Xiaomi Pocophone F1 vs OnePlus 6. 

Un Youtuber indio ha tenido acceso al dispositivo antes que nadie y nos ha dejado con una video-comparativa de lo más interesante. En ella se enfrentan el OnePlus 6 y el Pocophone F1. Ambos terminales están catalogados como los más rápidos del mercado. Los dos tienen un precio muy diferente, aunque son dos de los más baratos que podemos conseguir en estos momentos. El OnePlus 6 tiene un PVPr de 519 euros, mientras que el Pocophone F1 cuesta 329 euros.


Los Google Pixel 3 podrían presentarse el 9 de octubre


OnePlus 6 vs Pocophone F1: ¿qué smartphone es más rápido?

Ya estamos acostumbrados a este tipo de pruebas. Aunque no son irrefutables, lo cierto es que nos deja ver qué dispositivo es más rápido realizando determinadas acciones. Ambos se enfrentan a la misma lista de aplicaciones, en el mismo orden y con las mismas condiciones de red. Ambos dispositivos tienen 6 GB de RAM, un procesador Qualcomm Snapdragon 845 y una GPU Adreno 630. Además, también los dos mueven una pantalla muy similar en resolución FullHD. Se puede decir que estos dos móviles son casi idénticos cuando hablamos de hardware interno.

Aunque por tan solo unos segundos, podemos decir que el OnePlus 6 es más rápido a la hora de abrir toda la lista de aplicaciones. Tenemos juegos muy potentes, reproductores de música y redes sociales, lo normal en el día a día de un usuario medio. No podemos decir que esos pocos segundos marquen una diferencia, ya que no es así. Eso sí, la cosa cambia cuando vemos la gestión de la multitarea del Pocophone F1.

Esta sorprende por ser realmente mala para tratarse de un móvil Android. Mientras que el OnePlus 6 carga rápidamente todas las aplicaciones abiertas, el Xiaomi Pocophone F1 debe volver a abrir la mayoría de ellas. Esta gestión de la multitarea no es muy común en un móvil Android con este hardware, por lo que nos deja ver algo raro en el dispositivo. Mientras que el OnePlus 6 es capaz de abrir aplicaciones sin cerrar otras, el Xiaomi no es capaz de hacer esto. Aún así, la velocidad de ambos es muy similar, algo que no debería ser así.

Esto no deja al Pocophone F1 en un mal lugar, ya que por el precio que ofrece es increíble que pueda tener esa potencia. Eso sí, debes tener en cuenta que con los mismos componentes no se comporta igual que el OnePlus 6, por ejemplo. Por esos 190 euros de diferencia tendrás una pantalla de más calidad, un diseño que sí es de gama alta, NFC y más almacenamiento.


El Oppo Find X ya se puede reservar en España


 Fuente | YouTube

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

27/08/2018 20:35