Xiaomi patenta dos nuevos móviles plegables inspirados en el Mi MIX Alpha

Los móviles plegables se han convertido en una auténtica tendencia a lo largo del pasado año y casi todas las marcas han presentado o filtrado unos modelos en los que la tecnología flexible se muestra como la auténtica protagonista. El Galaxy Fold o el Mate X fueron los primeros que destacaron en un sector en el que también destaca el Motorola Razr. Sin embargo, otras compañías como Xiaomi aún no se han atrevido a dar el paso en este apartado. Lo más parecido que el gigante oriental ha presentado en relación a los móviles plegables ha sido el Mi MIX Alpha. Y ahora sabemos el por qué de este terminal.

El Xiaomi Mi MIX Alpha se presentó hace unos meses como uno de los smartphones más curiosos de la historia. La compañía china había decidido apostar por una apariencia de lo más original en la que la pantalla componía casi todo el cuerpo del dispositivo. En un principio, la comunidad tecnológica no entendió muy bien el uso real de este terminal, pero con la filtración de las nuevas patentes el lanzamiento del Mi MIX Alpha adquiere otra dimensión. Sí, parece que todo era un anticipo para los nuevos móviles plegables de Xiaomi.

Las nuevas ideas de Xiaomi para los móviles plegables

Xiaomi ha registrado dos nuevas patentes relacionadas con el sector de los móviles plegables, unos diseños basados en el Mi MIX Alpha con el que cambiaría el concepto de las pantallas flexibles. El primero de ellos se basa en una pantalla de unas 8 pulgadas con un único marco lateral que se desplegaría de forma horizontal para aprovechar al máximo el espacio disponible. Se trata de un dispositivo muy similar al que Xiaomi lanzó hace unos meses con una diferencia importante: la inclusión de tecnología flexible.

En segundo lugar nos encontramos con un terminal que se plegaría en formato vertical, una idea que corre de cargo de Motorola y su nuevo modelo RAZR que también habría captado Samsung para su Galaxy Z Flip. La clave de este diseño radica en ahorrar el máximo espacio posible y acabar conformando un terminal mucho más portable con las medidas de un smartphone convencional.

Cabe destacar que estos nuevos diseños son simples conceptos basados en las patentes registradas de Xiaomi. Por el momento, no se puede confirmar la posible inversión de la marca en dichos terminales, pero todo parece indicar que Xiaomi apostará de lleno por la tecnología plegable.

Fuente |LetsGoDigital

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

15/01/2020 14:30