Ahora sí: Samsung ha vendido estos Samsung Galaxy Fold

A mediados del mes de diciembre del año pasado escuchamos cómo Samsung había vendido un millón de unidades del Samsung Galaxy Fold, una noticia que acabó desmentida días más tarde y que se debió a un error de interpretación del presidente de estrategia de Samsung. Ahora bien, durante la celebración del CES de Las Vegas, el CEO de Samsung, DJ Koh ha contestado a esa pregunta que muchos de nosotros nos hemos hecho desde la puesta en venta del Samsung Galaxy Fold: ¿cuántas unidades se han vendido?

Antes de nada, decir que estas ventas serían hasta la finalización de 2019, por lo que supuestamente seguirán incrementando mientras el Samsung Galaxy Fold esté disponible en el mercado. La verdad es que las cifras están lejos de ese millón de unidades de las que se hablaban inicialmente, pero son más altas de lo que podríamos esperar en un inicio, eso sin duda.

Samsung ha vendido entre 400K y 500K de Samsung Galaxy Fold

La verdad es que Samsung lo ha clavado. Las estimaciones iniciales de la marca y de los analistas profesionales es que se vendiesen cerca de medio millón de unidades del primer teléfono plegable de Samsung, eso sí, sin tener en cuenta los problemas de fabricación que tuvieron, que obligaron a retrasar sus ventas seis meses desde la fecha inicial. Ahora ya sabemos aproximadamente el número de unidades vendidas del Samsung Galaxy Fold y en este caso, ha sido DJ Koh, CEO de Samsung Electronics quién ha comunicado ese número.

Tal y como hemos podido leer en Yonhap News, durante la celebración del Consumer Electronics Show (CES) 2020 en Las Vegas, DJ Koh ha comunicado las siguientes palabras:

“I think we’ve sold 400,000 to 500,000 Galaxy Fold smartphones”

“Creo que hemos vendido entre 400.000 y 500.000 teléfonos Galaxy Fold”

La verdad es que esta cifra está bastante lejos de ese millón de unidades que se comunicó hace un mes, concretamente es cerca de la mitad, pero sin duda, son más altas de lo que esperábamos. Estamos hablando de un teléfono que cuesta aproximadamente 2.000 euros o dólares, por lo que eso se traduce en un beneficio de entre 800 y 1000 millones de dólares (a restar el coste de cada una de las unidades). La verdad es que no está nada mal tratándose del primer teléfono plegable de la compañía y su alto coste.

Si el segundo Samsung Galaxy Fold finalmente cuenta con un precio inferior, tal y como se ha rumoreado desde hace meses, esas ventas podrían ser mucho mayores para el siguiente plegable de la compañía.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

08/01/2020 13:45