La pantalla del Huawei Mate X podría ser más frágil de lo que se pensaba

Cuando el Samsung Galaxy Fold se lanzó al mercado empezaron a publicarse problemas graves con la pantalla y su funcionamiento. Esto no ha sucedido con el Huawei Mate X, aunque no se ha puesto a la venta hasta hace pocos días en China. Hoy podemos ver un vídeo que revela un fallo grave en el funcionamiento de la pantalla del Huawei Mate X. Este dispositivo, a diferencia del Galaxy Fold, tiene la pantalla en la zona exterior siempre expuesta, por lo que los golpes y el uso diario puede ser algo fatal para dicho panel. El vídeo que se ha publicado no tiene demasiado contexto, pero no es algo bueno para la compañía.

Con el Galaxy Fold se llegó a la conclusión de que las primeras unidades contaban con un fallo en la fabricación de la pantalla y una lámina protectora. Esto se arregló y finalmente se lanzó el modelo final a nivel mundial. Con el Mate X de Huawei no hemos visto fallos de este tipo, al menos hasta que ha llegado de forma oficial al mercado.

Esto es lo que le puede pasar al Huawei Mate X si no cuidas la pantalla

El vídeo publicado en China nos muestra un Huawei Mate X con una pantalla rota. No rajada, sino con un funcionamiento erróneo que no muestra todo el panel. Hay parpadeos, franjas sin color y mucha zona de la pantalla en color negro. Lo más curioso de todo es que no estamos ante un dispositivo de un usuario que lleve semanas con él. Se trata de un dispositivo nuevo.

El vídeo parece estar grabado en una tienda de telefonía y cuenta con una pegatina en la parte interior que no ha sido retirada. Esto nos permite saber que es un dispositivo que ha sido sacado de la caja hace poco. Puede que el usuario que ha grabado el vídeo no haya tratado demasiado bien el terminal, aunque es un dato que no podemos conocer.

El dispositivo podría funcionar así por ser una unidad defectuosa o haber tenido un trato fatal. Debemos esperar para ver si más casos de este tipo aparecen en la red, pues el Huawei Mate X podría no ser tan resistente como se ha dado a entender tras su lanzamiento.

Fuente | Weibo

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

27/12/2019 11:20