¿Xiaomi trabajando con Nikon o Canon? Podría ocurrir dentro de muy poco

Nuestros teléfonos se han convertido en la cámara principal para muchos de nosotros y la verdad, es que no es para menos. Cada vez la calidad de las fotografías y vídeos es mejor, tanto por software, como por el hardware que incluyen los fabricantes, hardware que este año dará un gran salto de calidad. Pese a ello, hay quienes todavía prefieren confiar en marcas especializadas en fotografía para asegurarse de la calidad de las cámaras de su teléfono. Xiaomi podría hacer esto en sus futuros teléfonos.

Desde el Huawei P9, hemos visto como la firma china trabaja codo con codo con Leica para mejorar las ópticas de sus cámaras y Motorola colaboró con Hasselblad para lanzar un Moto Mod orientado a la fotografía. Nokia trabaja junto con Zeiss y ahora, vemos que Xiaomi podría llegar a implementar este tipo de colaboraciones en sus próximos teléfonos, tal y como ha dejado entrever la firma.

Canon, Hasselblad, Nikon…¿Con quién trabajará Xiaomi?

Todo a surgido a raíz de una encuesta que ha publicado Xiaomi en Weibo, en la que se preguntaba a los usuarios, con qué marca les gustaría que Xiaomi colaborase. Entre las opciones, teníamos a Canon, Nikon, Hasselblad y la opción de “No hay necesidad”. La cuestión es que esta encuesta ha tenido una gran repercusión y tras más de 4.000 votos, el resultado victorioso ha sido el de Hasselblad, empresa a la que en más de una ocasión se le ha dado el título de tener las mejores cámaras del mundo.

Xiaomi empresas de cámaras

La cuestión es que la victoria de Hasselblad en esta encuesta no quiere decir que Xiaomi vaya a trabajar con ella, pero sí que demuestra el interés del fabricante por mejorar sus cámaras o al menos que obtengan la certificación de alguna empresa de prestigio en el sector, lo que daría mejor imagen de cara al público y, esperemos, mejore la calidad de las cámaras de Xiaomi, que todavía no consiguen alcanzar a los resultados que vemos en otras marcas, sobre todo por el post-procesado de sus fotografías.

Esta sería la misma estrategia que sigue Huawei con Leica desde hace años y que nos guste o no, acaba sirviendo de promoción, pues que una prestigiosa firma como es Leica certifique las cámaras del fabricante, acaba siendo sinónimo de que esas cámaras cumplen unos estándares de calidad, para no perjudicar a la fama del fabricante de lentes, en este sentido. ¿Y a ti? ¿Te gustaría que Xiaomi trabajase con algún fabricante de cámaras? ¿Con cuál?

Vía| Movilzona

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

22/01/2020 17:31