huawei-p9-event-13

Uno de los mayores alicientes del nuevo Huawei P9, es su cámara. Cuando las filtraciones empezaron a desvelar un posible acuerdo con Leica para que los sensores tuvieran su tecnología todos nos quedamos muy sorprendidos. Más aún cuando el terminal se presentó y la compañía nos hizo saber que los sensores de 12 megapíxeles del dispositivo estaban creados mano a mano con Leica.

Leica simplemente ha certificado los sensores

Sí, aunque esto haya saltado, estamos frente a una de las mejores cámaras del momento y nuestra opinión sobre las posibilidades de los sensores no tiene que cambiar por el simple hecho de lo que vamos a conocer.

Leica no ha fabricado los sensores como tal, ya que simplemente se trata de una colaboración mano a mano para crear una calidad y unas fotografías dignas de estar firmadas por Leica. La compañía alemana ha estado en todo momento junto a Huawei para poder crear la cámara que tenemos en este momento.

Lo cierto es que los sensores de 12 megapíxeles han sido fabricados por una empresa china llamada Sunny. Algo en lo que también ha colaborado Leica es en la creación de un algoritmo para el post-procesador de las imágenes. 

Los elementos de la cámara están certificados por la compañía y la cámara tiene tecnología de las dos empresas, las cuales tiene su buena experiencia en el campo de la fotografía. Sin duda estamos frente a una de las mejores cámaras del momento, pero hay que dejar claro el trabajo que Leica a puesto en este nuevo Huawei P9.

¿Qué te parece esta nueva información? 

Review Huawei P9