Así es el Xiaomi Mi MIX Alpha, una pantalla curva que no habías visto antes

Llevamos varias semanas hablando de los Mi MIX 4 y Mi 9 Pro 5G. Ya sabemos que estos dispositivos se presentarán el día 24 de septiembre en China y algunas de las características con las que llegarán. Hoy todo da una vuelta de 180 grados por culpa de Ice Universe. Este filtrador chino ha publicado una fotografía en la que se muestra un nuevo dispositivo con una característica que no habíamos visto hasta ahora. Su nombre es Xiaomi Mi MIX Alpha y por el momento desconocemos si sustituirá al Mi MIX 4. Se trata solo de un teaser, pero es tan impactante que se merece una noticia completa.

Las pantallas curvas este año se han renovado ligeramente gracias a compañías como Huawei. Ayer se presentaron los Mate 30 y en el modelo Pro podemos vislumbrar un panel muy curvado tipo cascada. Otros fabricantes como Oppo también lanzarán móviles de este tipo. Ahora Xiaomi sube el nivel con un dispositivo todavía más espectacular.

El Xiaomi Mi MIX Alpha tiene una pantalla súper curvada

En la imagen podemos ver el nombre, el diseño del dispositivo y también la fecha. Este MIX Alpha llegará oficialmente el día 24 de septiembre. Ahora no sabemos si se trata del Mi MIX 4 o de un dispositivo complementario. Habrá que esperar para confirmarlo, pero hasta el momento podemos especular sobre el funcionamiento de su pantalla.

Ice Universe cataloga este panel como súper curvo, llegando a cubrir prácticamente todo el lateral del dispositivo. El bisel no existe, pues cuando la pantalla acaba estamos hablando de la parte trasera del dispositivo. Además, sabemos que esta curva no será plana, sino que formará una especie de semi-círculo muy ergonómico.

Este móvil no tendrá botones de volumen, algo que ya hemos visto en el Huawei Mate 30 Pro. Pero lo que más nos llama la atención es la experiencia a la hora de coger el dispositivo con la mano. No parece haber forma de hacerlo sin tocar la pantalla, por lo que Xiaomi habrá tenido que trabajar mucho en las pulsaciones fantasma o equívocas.

El resto del diseño no lo podemos confirmar, pero todo apunta a que llegará con una de las optimizaciones del espacio más interesantes del mercado. Sus marcos superior e inferior parecen ser totalmente planos, algo parecido a lo que presentó Huawei con el P30 y que copió Samsung con el Note 10.

De momento debemos conformarnos con esta información del Xiaomi Mi MIX Alpha, al menos, hasta que la presentación comience. Esto sucederá el día 24 de septiembre. Podrás seguir todo desde esta página y también desde nuestras redes sociales.

Fuente | Ice Universe

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

20/09/2019 09:59