Xiaomi Mi Mix 3: así funciona el mecanismo deslizante

El Xiaomi Mi MIX 3 se muestra como uno de los dispositivos más destacados del pasado año. Cabe destacar que la familia Mi MIX siempre suele ser la más innovadora de Xiaomi y, en esta ocasión, no iba a ser de menos. El Xiaomi Mi MIX 3 se muestra al mundo como uno de los escasos terminales con mecanismo deslizante que pueden verse en el mercado, un sistema que ha gustado mucho entre los usuarios debido al total aprovechamiento del panel delantero. Por eso, resulta aún más interesante poder ver desde dentro como funcionan este tipo de sistemas y para ello, JerryRigEverything es un experto. Echa un vistazo al vídeo.


Sony presume de su cámara 3D en un nuevo vídeo


Así es el interior del Xiaomi Mi MIX 3

El famoso youtuber Zack Nelson, más conocido como JerryRigEverything, ha decidido hacer pasar al Xiaomi Mi MIX por uno de sus interesantes procesos de desmontaje. Un dispositivo que se ha convertido en uno de los más populares de la actualidad debido a un mecanismo deslizante que, según la propia compañía, puede aguantar un número aproximado de 300.000 movimientos. En cuanto al resto de prestaciones, el gama alta de Xiaomi cuenta con una pantalla AMOLED de 6,3 pulgadas y basa su potencia en un procesador Qualcomm Snapdragon 845 acompañado de 10 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno. 

Pero no hemos venido ha hablar de las especificaciones, sino del desmontaje y las “torturas” por las que JerryRigEverything ha hecho pasar al dispositivo. En primer lugar, no resulta nada complicado abrir un terminal que no cuenta con ningún sellado complementario, ya que no está certificado con ninguna protección ni resistencia. Ahora bien, nada más abrir el dispositivos nos damos cuenta que el el mecanismo deslizante funciona gracias a dos potentes imanes que permiten el sistema se mantenga bloqueado en todo momento. Unos imanes que son cruciales para la construcción del dispositivo, ya que el Xiaomi Mi MIX 3 no utiliza un sistema eléctrico para el deslizamiento, sino un proceso manual. La clave reside en disminuir el riesgo de rotura.

En genera, lo que se demuestra con el vídeo es que, a pesar de la introducción de este nuevo sistema, el Xiaomi Mi MIX muestra una durabilidad bastante aceptable. Es más, Zack Nelson vuelve a montar el total de las partes del terminal y, en principio, todo parece que funciona a la perfección. Y no, el mecanismo deslizante no sufre ningún tipo de daño.


Tony Hawk´s Skate Jam, un nuevo juego de skate para tu Android


Fuente | JerryRigEverything

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

01/02/2019 19:45