El Xiaomi Mi MIX 2S ya tiene Android 9.0 Pie y MIUI 10

Las actualizaciones de software están colmando a todas las compañías en las últimas semanas. Parece que hay una guerra interna por lanzar y actualizar sus terminales que no habíamos visto en los últimos años. Ayer os contamos que Huawei actualizará sus móviles más importantes dentro de poco y hoy la noticia llega desde China con Xiaomi. El Xiaomi Mi MIX 2S ya es uno de los afortunados smartphones en contar con MIUI 10 y Android 9.0 Pie de forma oficial. Es un móvil que se compra en España y que no dispone todavía de una OTA para actualizar de forma sencilla. Si quieres la última versión de Android disponible tendrás que actualizar de forma manual.

Xiaomi ha estado esta semana liberando actualizaciones de software muy interesantes, entre las que se encuentran MIUI 10 8.9.7. En algunos dispositivos como el Mi 8 vimos que esta misma versión también obtuvo Android 9.0 Pie, una de las noticias más importantes para los usuarios de ese smartphone. Ahora el encargado de probar la beta de Google también actualiza oficialmente.


Este es el OUKITEL WP2, el verdadero teléfono indestructible


Ya puedes instalar Android 9.0 Pie en tu Xiaomi Mi MIX 2S

Xiaomi mi mix 2s color blanco

Los foros de MIUI ya lo han anunciado y podemos ver como el Mi MIX 2S tiene disponible beta de Android 9.0 Pie para descargar. No es la actualización global, por lo que no estará disponible en idiomas como el español. Eso sí, si controlas el inglés, podrás moverte sin problema por la interfaz. La ROM china cambia ligeramente, pero no hay cambios radicales que debas tener en cuenta. Simplemente no debes olvidarte que se trata de una versión beta y que puede contener fallos, errores y apartados que no funcionan.

Más allá de esto, si tienes los conocimientos necesarios, será muy sencillo descargar e instalar la ROM beta de Android 9.0 Pie para el Xiaomi Mi MIX 2S. Puedes hacerlo en un dispositivo comprado en España, aunque todavía no sabemos cómo de bien le sentará eso a la garantía que ofrece Xiaomi.

Los usuarios que la han probado dicen que se parece mucho a una versión estable, ya que todo funciona casi a la perfección. Es posible que la calidad de la cámara o la autonomía sean apartados mejorables, pero seguro que son detalles que se solucionan con la actualización estable.

¿Cuándo llegará esta actualización en ROM Global? 

Esta pregunta es toda una incógnita, ya que Xiaomi cuida mucho las actualizaciones de MIUI, pero no tanto las de Android. Tendremos que esperar a que el mercado chino reciba la OTA estable de esta versión y que después se lance la beta de la ROM Global. Sea como sea, si quieres actualizar vía OTA, tendrás que esperar hasta final de año por lo menos. 


El OnePlus 6T contará con lector de huellas en la pantalla


 Fuente | MIUI

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

11/09/2018 08:17