Los Huawei P20 y Mate 10 mucho más cerca de actualizar a Android 9.0 Pie

Si tienes un móvil Huawei seguro que estás siguiendo muy de cerca todos los pasos que da la compañía en temas de actualizaciones. El mes pasado Huawei lanzó el programa beta cerrado para algunos de sus dispositivos. Entre ellos estaban los Huawei P20 y Huawei Mate 10. Solo unos pocos afortunados tuvieron la oportunidad de ingresar en el programa beta mundial. Ahora parece que este programa no durará tanto como se pensaba, ya que varios dispositivos han sido certificados con el software final de la actualización. Han visto la luz en Wi-Fi Alliance, una corporación que certifica un dispositivo cada vez que cambia de sistema operativo.

Por lo general los programas beta suelen durar cerca de un mes, pero Huawei podría tener listo todo para desplegar la OTA estable mucho antes. No todos los móviles de la beta han sido certificados, pero sí los más importantes para la mayoría de usuarios. Hay malas noticias si tienes un Huawei P20 Lite o Mate 10 Lite. Parece que los gama media se quedan fuera de la primera oleada de actualizaciones.


Filtrado el frontal del Huawei Mate 20 Pro con todo lujo de detalles


Huawei podría comenzar a actualizar esta misma semana

Huawei Mate 10 Pro

Aunque no hay nada confirmado, los dispositivos que se certifican en Wi-Fi Alliance no pueden tener una versión beta del sistema operativo. Ahora que sabemos que el Huawei P20, P20 Pro, Mate 10 y Mate 10 Pro se han certificado, también sabemos que Huawei tiene una versión final de Android 9.0 Pie para todos ellos. Esto nos deja pensar que la actualización es inminente para estos 4 móviles de gama alta de la compañía.

Aunque en varias ocasiones se ha hablado de finales de septiembre o principios de octubre para la primera oleada de OTAs, ahora parece que todo se adelantará. Los Huawei P20 y Mate 10 podrían empezar a actualizar antes del día 15 de septiembre, una fecha que se cumplirá esta misma semana. No podemos confirmarlo, aunque varios medios internacionales opinan lo mismo sobre la certificación de los 4 terminales.

Son los dispositivos más importantes de Huawei en estos momentos, y que reciban una actualización temprana es un escaparate muy bueno para los nuevos Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro. Esto nos deja avecinar que estos nuevos dispositivos se actualizarán a Android Q poco después de que este sistema operativo llegue al mercado.


El Xiaomi Mi 8 Explorer Edition podría llegar muy pronto a Europa en su versión internacional


Vía |  PhoneArena

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

10/09/2018 09:53