El Xiaomi Mi A4 con Android One podría estar de vuelta: características filtradas

Si eres un fan de Xiaomi desde hace algún tiempo sabrás de la existencia de los Xiaomi Mi A con Android One. Estos dispositivos llegaron a ser increíblemente populares en occidente, siendo el Xiaomi Mi A2 uno de los mejores móviles que la compañía ha traído nunca a España o mercados de Latinoamérica. El Xiaomi Mi A3, por culpa de sus características, no fue tan interesante y, por lo tanto, fue la última versión. Hoy llega información muy interesante desde China con la que es fácil pensar que el Xiaomi Mi A4 estaría dispuesto a volver al mercado.

El supuesto Xiaomi Mi A4, una versión del Xiaomi CC11

La filtración que llega desde China habla sobre el dispositivo Xiaomi CC11, un modelo que se vende solo en China con ese nombre y que en Europa y otros mercados se distribuye bajo otro nombre y modelo. En ocasiones anteriores los CC de Xiaomi se han vendido en Europa como Xiaomi Mi A con Android One. Esto es lo que nos hace pensar que podríamos estar, de nuevo, ante la llegada de este tipo de dispositivos.

La buena noticia es que Xiaomi abandonó los CC hace algún tiempo y ahora ha vuelto a la carga, lo que nos hace pensar que podría ocurrir lo mismo con los Android One. Son modelos que los usuarios acogieron con los brazos abiertos por el hecho de correr una versión de software «puro» y sin MIUI.

Un filtrador ha confirmado que la presentación del Xiaomi CC11 es inminente y ha revelado todas sus características. Si este dispositivo llegará como un Android One a occidente es algo que todavía no sabemos.

Características del supuesto Xiaomi Mi A4

La filtración habla de una lista de características completa y de gama media muy interesante. Más allá de estar ante un terminal con Android One o no, es un smartphone que ojalá llegue a todo el mundo con un precio interesante.

  • Pantalla de 6,55 pulgadas:
    • Tasa de refresco de 90 Hz
    • OLED
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 778G
  • 6, 8 o 12 GB de memoria RAM
  • 128, 256 o 512 GB de almacenamiento interno
  • Cámara trasera de 64 MP
  • Cámara delantera de 20 MP
  • Batería de 4.200 mAh con carga rápida de 33W
  • Grosor de 6,81 mm
  • Peso: 157 gramos

Podemos encontrar dos claves en este Xiaomi Mi A4 o Xiaomi CC11: será un dispositivo de gama media potente y enfocado en un diseño ligero y fino. Su peso, grosor y batería llaman la atención y nos hacen pensar que Xiaomi ha querido lanzar un dispositivo enfocado en mantener un grosor mínimo.

Por el momento solo se puede esperar, pues el Xiaomi CC11 se tiene que presentar primero en China y después en occidente. Será este mercado el que decida acogerlo como un Xiaomi Mi A4 con Android One o como un Redmi Note con MIUI. En 2021 Xiaomi está lanzando dispositivos que hacía años que no veíamos, por lo que todo es posible…

Vía

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

31/08/2021 09:56