Los Xiaomi Mi A3 reciben una nueva actualización de Android 10

Las actualizaciones de Android 10 de todos los teléfonos Android One de Xiaomi han sido un completo desastre. Por lo menos en cuanto a su primera versión se refiere. Tanto con el Xiaomi Mi A2, como con el Mi A3 y con el Mi A2 Lite, hemos visto grandes defectos que han forzado al fabricante a detener la actualización. El Mi A2 volvió a actualizar de forma correcta y os trajimos un tutorial para solucionar el error del Xiaomi Mi A2 Lite y hoy, os comunicamos que el Xiaomi Mi A3 vuelve a recibir una nueva versión de Android 10.

Han pasado dos semanas desde que se pausó la actualización a Android 10 para el Xiaomi Mi A3, pero para los usuarios que ya la habían instalado, esto no servía de nada, puesto que se habían quedado con una versión de sistema con fallos graves, como el no funcionamiento del lector de huellas en pantalla del dispositivo. Por suerte, Xiaomi ha lanzado una nueva actualización para este terminal…con un peso de 32 MB.

El Xiaomi Mi A3 ya puede usar el lector de huellas en Android 10

Tal y como hemos podido ver en redes, los usuarios del Xiaomi Mi A3 que sí que instalaron Android 10 en su momento, han recibido una actualización de sistema de 32 MB de peso. Es un tamaño muy reducido para solucionar los problemas de la primera versión, por lo menos así de primeras. Lo irónico es que en el changelog de la actualización avisa que se actualizará el sistema a Android 10, con las ventajas que eso incluye, como si los usuarios siguiesen en Android 9. La realidad es más positiva, pues esta actualización incluye el parche de seguridad de marzo y además, soluciona el error del lector de huellas.

No hemos podido confirmarlo al no contar con ninguna unidad del Xiaomi Mi A3, pero al parecer, todos los usuarios que nos actualizaron hace dos semanas, también podrán actualizar de nuevo a Android 10 con los errores solucionados, aunque todavía no cantamos victoria, no sería la primera vez que Xiaomi vuelve a detener otra vez la actualización de uno de sus teléfonos Android One.

De todos modos, son buenas noticias y esperamos que para el próximo año y la nueva generación, Xiaomi se ponga las pilas con esta serie de smartphones para que no vuelva a ocurrir el desastre que hemos vivido este año con sus teléfonos Android One.

Vía| MovilZona

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

18/03/2020 18:29