No habrá Xiaomi Mi A4 ni ningún Xiaomi con Android One

Ya hace unos cuantos años que Xiaomi lanzó una serie de dispositivos bastante disruptores en su catálogo, pues en vez de llegar con la capa de personalización MIUI, lo hacían con Android One, una versión prácticamente limpia del sistema operativo de Google. Eran los Xiaomi Mi A”X”, unos teléfonos que ganaron popularidad rápidamente por el buen funcionamiento que ofrecían a bajo coste, principalmente a causa de su software. Lamentablemente, hoy recibimos una noticia que confirma la desaparición de esta línea de teléfonos, por lo que no habrá un Xiaomi Mi A4 y tampoco ningún otro Xiaomi con Android One.

Xiaomi abandona el proyecto Android One: no habrá un Xiaomi Mi A4

El último teléfono que Xiaomi presentó con Android One fue el Xiaomi Mi A3, un teléfono que desde el primer día recibió críticas por sus características y que con el paso del tiempo solo ha tenido más que problemas por sus actualizaciones desastrosas. El fin de Android One siempre ha sido disfrutar de una versión estable, fluida y actualizada de la versión más pura del sistema operativo y Xiaomi estaba consiguiendo justo lo contrario con este teléfono, que tardó muchos meses en recibir Android 10. Hoy se confirma que Xiaomi abandona el proyecto Android One y por tanto, la idea de que exista un Xiaomi Mi A4.

Xiaomi Mi A3

La realidad es que a Xiaomi le costaba bastante poco crear los teléfonos Android One, pues eran teléfonos ya presentados en China y que llegaban al mercado global bajo el nombre Xiaomi Mi A”X” y con Android One como sistema operativo. Pese a ello, parece ser que el fracaso con el Xiaomi Mi A3 le ha bastado para decidirse a no continuar con este proyecto y por tanto, en 2020 no veremos un Xiaomi Mi A4 ni ningún otro teléfono de la marca con Android One como sistema operativo.

Esto ha sido comunicado oficialmente por parte de Xiaomi, aunque no ha dado razones para ello, pero viendo el historial de desastres que ha ido acompañando a su último teléfono Android One, parece que los motivos son bastante obvios. Con este cambio en el catálogo de Xiaomi, la realidad es que ahora son muy pocas marcas las que siguen apostando por Android One frente a sus propias capas de personalización, por no decir que solo queda una: Nokia.

Casi no hay marcas que usen Android One

Hace cosa de dos años, Android One ganó una gran popularidad entre los usuarios y no era complicado encontrar teléfonos con esta versión de sistema, incluidos los Xiaomi, Nokia o incluso LG, entre otras. Lamentablemente es algo que ha ido cayendo en el olvido y de nuevo cada marca apuesta por sus capas de personalización, aunque en su defensa tenemos que decir que su funcionamiento cada vez es más fluido, incluso en los móviles básicos.

¿Qué te parece esta decisión? ¿Estabas esperando al Xiaomi Mi A4?

Vía| GSMArena

Redacción

Pro Android, tu página web de actualidad sobre el mundo Android y los smartphones!

04/08/2020 19:30