Xiaomi Mi A2 tendrá una versión Lite a mejor precio

Como anunciábamos en anteriores artículos, el nuevo Xiaomi Mi A2 estará disponible en el mercado el próximo 24 de julio. Sin embargo, a tan solo dos semanas de su presentación, ya se conocen muchos datos del nuevo terminal de la compañía china. En este caso se trata de una noticia inesperada que ha terminado de convencer a los amantes de la marca, y es que el Xiaomi Mi A2 lanzará un versión Lite a un precio más asequible. 

Los rumores y las filtraciones respecto al Xiaomi Mi A2 son cada vez más suculentas a cada minuto que pasa. Y gracias a ellas hemos podido sabes que existirá una versión Lite del nuevo terminal de Xiaomi. Concretamente, estos rumores provienen de una tienda minorista polaca que hecho saltar la noticia en todo el mundo. Cabe destacar que no es la primera vez que se habla de una versión Lite para este dispositivo. Hace unas semanas, una certificación en Singapur mostraba un documento muy similar al del smartphone Xiaomi en TENAA con una muesca inaudita hasta ese momento.


Xiaomi Mi A2: todas las filtraciones del nuevo terminal chino


Las claves del Xiaomi Mi A2 Lite

Xiaomi Mi A2 Lite filtración

El diseño de este nuevo móvil se basa en la modernidad, ya que incluye unos bordes metálicos más finos que le otorgan un aire diferencial al teléfono. En cuanto a especificaciones se refiere, el Xiaomi Mi A2 Lite vendrá acompañado de un procesador Snapdragon 625 y una pantalla Full HD + de 5.84 pulgadas (2280 x 1080). Asimismo, este terminal contará con 4 GB de RAM y un máximo de 64 GB de almacenamiento interno que puede ser expandible.

Las cámaras se convierten en otro de los puntos destacados, incluyendo un sistema dual de 12 MP y 5 MP que consigue unas fotografías bastante correctas. Asimismo, la cámara frontal de 5 MP es capaz de hacer las delicias de los amantes de los selfies. Eso sí, hay que tener en cuenta que estas prestaciones no podrán igualar el rendimiento de otros terminales como el Mi 6x por razones obvias. Por el contrario, la batería de 4.000 mAh del nuevo Mi A2 Lite se muestra como uno de los mayores reclamos por los usuarios.

Por el momento, se conoce que el dispositivo solo podrá estar disponible en negro. Aunque, según los antecedentes de Xiaomi, seguramente pueda ser intercalado con otros tonos como el rojo, el azul o el dorado. En cuanto al precio, parece ser que el nuevo Xiaomi Mi A2 Lite tendrá un valor cercano a los 240 euros.


¡Cuidado! Si instalas MIUI 10 en un Xiaomi Redmi Note 5 no hay marcha atrás


Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

12/07/2018 21:30