Xiaomi Mi A2: todas las filtraciones del nuevo terminal chino

A un par de semanas de la presentación oficial del Xiaomi Mi A2 se han filtrado lo que parecen ser todas y cada una de las características del dispositivo e incluso algunas imágenes que muestran su diseño. Este aspecto suele fastidiar a las grandes marcas, y más a tan poco tiempo de la presentación, sin embargo, alegran el día a todos los amantes de los móviles chinos. Por eso, vamos a contarte todos los detalles de un novedoso terminal que llega con unos aires bastante renovados.


Ya conocemos la fecha de presentación del Xiaomi Mi MAX 3


El Xiaomi Mi A2 al detalle

Xiaomi Mi A2 (2)

El Xiaomi Mi A2 puede definirse como uno de los móviles más aclamados de la compañía china. Un modelo que dio mucho que hablar gracias a la fusión entre Xiaomi y Google y que tiene la intención de ser presentado el próximo 24 de julio. Pero las filtraciones no han podido esperar dos semanas, y ya conocemos todos los detalles de un móvil que dará mucho que hablar en el mercado.

  • Dimensiones :158 x 75,4 x 7,3 milímetros.
  • Peso: 168 gramos
  • Pantalla Panel IPS de 5,99 pulgadas Full HD+ de 18:
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 660 de 12 nm y 8 núcleos Kryo 260 a 2,2 GHz. Adreno 512
  • Almacenamiento interno 64 o 128 GB ampliables
  • Memoria RAM 4/6 GB
  • Sistema operativo: Android 8.1 Oreo – Android One
  • Cámaras Trasera dual de 12 MP IMX486 +20 MP Sony IMX376. Frontal de 20 MP Sony IMX376
  • Batería 3.010 mAh con carga rápida Quick Charge 3.0
  • Lector de huellas trasero, desbloqueo facial basado en IA, emisor de infrarrojos

Con una estructura interna muy similar a la del Xiaomi Mi 6X, este nuevo terminal cuenta con dos rasgos diferenciales. El primero de ellos se localiza en la presencia de la GPU Adreno 512 que sustituye a la 506, y la incorporación de Android One que sustituye a MIUI 9. Un sistema que mejora el rendimiento de las actualizaciones del sistema ya que cuenta con un soporte asegurado de dos años. En lo que se refiere al diseño, nos encontramos con un terminal de bordes redondeados, muy parecido al Mi 6X, que incluye una cámara dual de 12 y 20 megapíxeles bastante correcta. Sin duda, un terminal de gama media bastante completo que puede dar muy buenos resultados a la compañía china en cuanto a ventas se refiere.

Xiaomi Mi A2 de perfil

Por el momento, se desconoce el precio oficial de este terminal. Sin embargo, las primeras informaciones aseguran que el el valor del nuevo Xiaomi Mi A2 rondará en torno a los 250 euros en su versión de 64 GB de almacenamiento interno.


El Xiaomi Mi A1 ya tiene soporte oficial para LineageOS 15.1


Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

12/07/2018 18:00