¡Cuidado! Si instalas MIUI 10 en un Xiaomi Redmi Note 5 no hay marcha atrás

Si eres uno de las miles de personas que posee un Xiaomi Redmi Note 5 y estás decidida a actualizar a la versión beta de MIUI 10, lo mejor es que prestes atención a lo que vamos a mostrar a continuación. Lo más probable es que después de esta actualización no puedas volver atrás. es decir, la opción de downgrade queda completamente inutilizada y tu terminal puede convertirse en un adorno caro para poner en la estantería de los recuerdos.


La Xiaomi Mi Pad 4 se actualiza oficialmente a MIUI 10 Global


No hay posibilidad de retroceso

probando el Xiaomi Redmi Note 5

Si actualizas a MIUI 10 no podrás echar marcha atrás y lo más posible es que el smartphone quede inutilizado. Según las informaciones que circulan por los foros, si se intenta flashear una ROM anterior a MIUI 10 una vez ha sido instalada esta versión para downgradear el terminal, el teléfono perderá la funcionalidad por completo. Es decir, quedará brickeado. Sin duda, una acción sin retroceso que tiene su origen en una función introducida por la funcionalidad Pro de la compañía china que se aplica en tanto en la versión global y beta.

Por lo tanto lo que todo el mundo recomienda, entre ellos el propio administrador, es que si ya has actualizado a MIUI 10 ni se te pase por la cabeza llevar a cabo la opción de downgrade. Si por el contrario aún no has actualizado tu terminal a MIUI 10, lo mejor es que no lo hagas hasta que aparezca una versión realmente estable en OTA. Siguiendo estos consejos, podrás mantener tu smartphone en las mejores condiciones posibles sin que pueda convertirse en un artilugio inútil.

Por el momento se desconocen las razones por las que la compañía china ha decidido realizar este tipo de cambios tan tajantes. La mayoría de los consumidores de Xiaomi están deseando probar las nuevas características de MIUI 10, y atreverse a descargarlo puede suponer un riesgo irreversible para los Xiaomi Redmi Note 5. Por eso habrá que esperar como llevan este complejo tema desde la empresa asiática y, sobre todo, que solución pueden dar en caso de que pueda producirse un fallo fatal en los dispositivos con los que comercializan. Sin duda, un asunto al que Xiaomi tiene que dar más de una vuelta.


Cómo instalar MIUI 10 en el Xiaomi Mi 6 de forma no oficial


Fuente | El Androide Libre

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

12/07/2018 20:00