Selfie-peligrosa-extrema--700x500

Hay un fenómeno que nació hace unos dos años y que ha dado la vuelta al mundo. Antes de esto la gente no era tan adictiva a hacerlo, pero cuando se ha puesto de moda y se le ha dado una palabra comercial, la cosa ha ido para arriba como la espuma. Estamos hablando de los selfies, esa modalidad de fotografía donde somos nosotros mismos los que hacemos todo el trabajo y nos tomamos una foto con la cámara delantera del dispositivo. La fiebre de los selfies ha tenido repercusión en varias industrias, pero sin duda la mejor parada ha sido la de los accesorios móviles, donde en varias ocasiones la venta de palos selfie se ha multiplicado por muchos miles en todo el mundo.


Instagram añade vídeos en directo 


Seguro que tienes alguna fotografía con uno de estos palos selfie, los cuales ayudan a alejar el teléfono y poder hacernos una fotografía con más paisaje o donde entren varias personas. Pero no todo son buenas noticias, y es que cada día son más los casos en los que vemos muertos por culpa de los selfies, algo que debería preocuparnos.

127 personas en todo el mundo, 3 en nuestro país

Gracias a un estudio que ha hecho una universidad de la India, podemos saber que el número de muertos entre el pasado septiembre y este, es de 127. Sin duda es una cifra realmente alta para una acción tan noble como sacar el móvil y hacerse una fotografía. Pero claramente el problema no reside en el móvil, sino en el lugar donde decidimos hacernos la fotografía. 

Podemos ver como la mayoría de muertes han sido a causa de la altura o el agua, o las dos en conjunto. Pero también apreciamos como los trenes o los animales han sido la causa de alguna de las muertes. Esto es algo que debe preocuparnos, y en algunos puntos del planeta ya se han prohibido los selfies, algo que no ocurriría si todos fuéramos con un poco más de cuidado.

Gracias al estudio, podemos ver que en España ha habido 3 casos, pero podrían ser más, ya que dictaminar que una muerte ha sido a causa de hacerse un selfie puede ser muy complicado si no hay testigos y por lo tanto alguna se ha podido pasar por alto. Por este motivo desde aquí os recomendamos que no hagáis fotografías en sitios peligrosos, donde vuestra vida está en riesgo.


Android Wear verá soporte para Android Pay