moto-360-2015

Cada vez estamos viendo como los fabricantes están apostando menos por los smartwatches. El año pasado, pudimos ver como varias empresas como Samsung, Motorola o Huawei invertían en este sector, prometiendo que tenía mucho futuro y con unos productos bastante caros. Un tiempo después, se vio como estos productos no estaban siendo del todo rentables y las marcas decidieron no lanzar una renovación, excepto Samsung, que sí lo hizo este año con el Gear S3. Todavía, los usuarios no están preparados para ver un wearable como algo imprescindible y que cueste tan caro.


Cuenta atrás para el Black Friday: lo mejor de Amazon para hoy día 21


Este año, por lo que estamos viendo, no creemos que otro fabricante se atreva a lanzar otro smartwatch en lo que queda de año. No habría casi evolución con respecto a la generación anterior, y Android Wear sigue sin ser el software que esperamos. Este sistema operativo sigue sin darnos todo lo que necesitamos, ya que podría mejorar en el sistema de notificaciones, en una mejor gestión de la batería o incluso dar una mayor funcionalidad al smartwatch que lo hiciese diferencial.

Seguramente tendrás que comprarte otro reloj

Asus-ZenWatch

La noticia que nos llega hoy es que, al parecer, Android Pay se podrá ejecutar desde un smartwatch, y esto es una buena noticia, ya que le daría otra función más a un wearable que necesita reinventarse. La mala noticia es que seguramente, con el smartwatch que tengas ahora -si tienes- no podrás utilizarlo. Ahora mismo, solo el Asus ZenWatch tiene NFC y es el único con Android Wear que sí sería compatible con estos pagos. Los relojes de Huawei o Motorola no serán compatibles al prescindir de esta tecnología, lo que es una muy mala noticia y dará una razón de peso a muchos usuarios para renovar su wearable.

No sabemos cuando se podrá pagar con el reloj, pero esperemos que a principios de 2017 esto sea una realidad. Quizás este pueda ser uno de los aceleradores del mercado de los smartwatch y veamos como muchas marcas se atreven el año que viene a invertir en este mercado.


Pokémon Go hace un evento mundial donde podrás el doble de puntos