El Xiaomi Mi A1 tendrá Android 8.1 Oreo dentro de poco

Las actualizaciones en el mundo Android son de lo más complejas y cada compañía juega su estrategia de la manera que cree correcta. Ahora que sabemos que el Xiaomi Mi A2 será presentado dentro de poco, una nueva actualización para el Xiaomi Mi A1 se ha filtrado gracias a XDA. Esta no solo trae el parche de seguridad de mayo, sino que también nos deja con Android 8.1 Oreo en el dispositivo. Esta es la última versión que Google ha lanzado oficialmente del sistema operativo y por lo tanto la que corren todos los pixel y algunos otros dispositivos como el OnePlus 5T. Ahora uno de los gama media más vendidos de la temporada también recibirá una buena ración de esta versión.

La ventaja de tener Android One es que Google te ayuda en las labores de actualización y que al tratarse de un sistema sin capas de personalización, la adaptación del código fuente a cualquier dispositivo es realmente simple. Hoy podemos anunciar que Xiaomi está trabajando en la nueva versión del software, aunque ya se ha filtrado una fase beta que se puede instalar.


La oferta del Samsung Galaxy A8 que hace que merezca mucho la pena


Ya puedes probar Android 8.1 Oreo en el Xiaomi Mi A1

Gracias a los usuarios de XDA podemos saber que la versión beta de Android 8.1 Oreo para el Mi A1 ya está lista. Se ha filtrado y esto nos deja saber que Xiaomi está trabajando muy duro en ofrecernos esta actualización a todos los usuarios. Hace unos meses que el dispositivo cuenta con Android 8.0 Oreo, aunque la OTA de esta versión se tuvo que parar hasta en dos ocasiones por problemas con la actualización. 

Esperemos que Xiaomi haya aprendido de aquel error y nos deje con una actualización a Android 8.1 Oreo estable y sin problemas. Los usuarios que han descargado e instalado la beta dicen que el sistema corre bien, pero que todavía tiene fallos y no muchas novedades. Puede que se trata de una versión muy temprana, aunque algunas fuentes están hablando de mayo como mes de la actualización oficial. 

Xiaomi mi a1 rosa

Si quieres probar Android 8.1 Oreo beta en tu Mi A1, puedes hacerlo desde el enlace de más abajo, pero lo más recomendable es esperar a que Xiaomi decida lanzar oficialmente la OTA y que todo sea mucho más cómodo y seguro. Todavía no sabemos cuándo sucederá esto, pero seguro que la compañía no tarda en dejarnos con noticias al respecto.


Se filtra el primer video real del Nokia X6 confirmando su diseño


Fuente |  XDA

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

02/05/2018 11:00