El Xiaomi Mi 9T Pro sí que se venderá en Europa: este es su precio

Desde el momento de su presentación, los Redmi K20 y K20 Pro causaron un gran revuelo entre los amantes de los smartphones. Pocos días más tarde, la versión normal llego de forma global bajo el nombre de Xiaomi Mi 9T, pero no dejaba de ser un teléfono de gama media (aunque muy recomendable). Desde ese momento, hemos estado esperando la llegada del Xiaomi Mi 9T Pro y algunas filtraciones indicaban que su lanzamiento estaba próximo. Pues bien, hoy podemos confirmar que sí llegará oficialmente, además de su precio de venta.

La gran duda que nos asaltaba cuando pensábamos en la llegada del Xiaomi Mi 9T Pro a Europa era que pasaría con el Xiaomi Mi 9. Nos guste o no, el 9T Pro es un teléfono más competitivo, ya no por su precio (que esperábamos que fuera similar), sino por su diseño y su gran batería. Pues bien, gracias a Winfuture podemos confirmar que el Xiaomi Mi 9T Pro sí que llegará a Europa, además del precio de cada una de sus versiones.

El Xiaomi Mi 9T Pro llegará a precio de derribo

Por si todavía no conoces las características del Xiaomi Mi 9T Pro, tienes que saber que cuenta con unas características de órdago, pues se trata de un teléfono de alta gama en toda regla, aunque su precio indique lo contrario. Para que os hagáis a la idea, os dejamos con algunas de sus características:

  • Pantalla AMOLED de 6,39 pulgadas en resolución FullHD+
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 855
  • 6 u 8 GB de memoria RAM
  • 64 o 128 GB de almacenamiento interno
  • Cámara trasera de 48+13+8 megapíxeles (f/1.75, f/2.4 y f/2.4)
  • Cámara delantera de 20 megapíxeles
  • Cuerpo de metal y cristal
  • USB C y sensor de huellas en pantalla
  • Batería de 4.000 mAh
  • Android 9 Pie bajo MIUI 10

Sí, se trata de una versión vitaminada del Xiaomi Mi 9T, donde cambiamos el procesador Snapdragon 730 por el Snapdragon 855. Esto provoca un incremento de rendimiento notable, situándolo junto a los teléfonos más potentes del mercado, como su hermano el Xiaomi Mi 9. Teniendo en cuenta que el Redmi K20 Pro se presentó como un flagship killer real, no sabíamos que precio tendría en su llegada al mercado internacional (bajo el nombre de Xiaomi Mi 9T) y viendo el precio filtrado, el Xiaomi Mi 9 tiene los días contados.

Si las filtraciones son ciertas, el precio de la versión de 64 GB del Xiaomi Mi 9T Pro es cierto, será de 429 euros. Esto lo sitúa 20 euros más barato que el Xiaomi Mi 9 y en más de un aspecto nos parece mejor, empatando en muchos otros. Si lo que nos interesa es la versión de 128 GB, deberemos pagar 479 euros, que de nuevo se presenta como una alternativa muy jugosa frente a otros gama alta de la competencia como podría ser el OnePlus 7 Pro. Dicho esto, todavía no se sabe cuándo llegaría al mercado internacional, pero es probable que Xiaomi aproveche el IFA de Berlín para realizar el lanzamiento mundial.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

07/08/2019 19:00