El Xiaomi Mi 9 5G aparece en TENAA con el Snapdragon 855+

Xiaomi sigue su camino para convertirse en la marca que más terminales presenta cada año. En 2019 ya hemos visto como aparecían el Mi 9, el Mi A3, el Redmi Note 7, el Redmi K20 Pro, el Mi 9T… Muchos son los modelos que la compañía china estrena con el paso de los meses, pero pocos de ellos cuentan con la tecnología 5G. Hasta ahora, solo hemos podido ver un Mi MIX 3 5G que ya puede adquirirse en el mercado, pero todo parece indicar que ahora le toca el turno al gama alta de este mismo año: el Xiaomi Mi 9 5G.

Hace unos días comentamos los primeros detalles de un Xiaomi Mi 9 5G del que se conocían muy pocos datos pero que ya venía sonando de forma importante. Pues bien, parece que este terminal será una realidad ya que acaba de ser certificado por TENAA y conocemos casi todas sus prestaciones. Hablamos de un dispositivo en el que destaca la integración del Snapdragon 855 Plus como base de potencia. Te contamos todos los detalles.

Xiaomi Mi 9 5G: se filtra la ficha técnica en TENAA

TENAA puede definirse como uno de los organismos de certificación del que se obtienen un mayor número de filtraciones. En esta ocasión ha sido el Xiaomi Mi 9 5G el que ha aparecido en unas informaciones en las que se muestra la ficha técnica completa del dispositivo. Hablamos de un smartphone que seguramente se muestre con el mismo diseño que la versión estándar pero que integra la conectividad 5G como el apartado más destacado. Eso sí, desde Xiaomi también habrían decidido apostar por el Snapdragon 855 + para aportar ese plus de potencia que lo diferencie del resto de modelos.

Si nos fijamos en la ficha técnica, el nuevo Xiaomi Mi 9S 5G contaría con una pantalla de 6,39 pulgadas con resolución FullHD+ y tres configuraciones distintas de 6 / 8 / 12 GB de memoria RAM y 128 / 256 GB de almacenamiento interno. A nivel fotográfico todo se mantiene de la misma forma con los sensores de 48 + 12 + 16 MP y la presencia de un sensor delantero de 20 megapíxeles. En el apartado de autonomía es donde se muestra otra de las diferencias más importantes ya que la autonomía aumenta hasta los 4.000 mAh para poder aguantar de mejor forma las redes 5G. Un aspecto que suele ser habitual en este tipo de móviles, así como la carga rápida que pasa de 27 W a 45 W. 

Por el momento, la compañía no ha querido confirmar ni desmentir los datos publicado por TENAA, pero todo parece indicar que las informaciones son completamente veraces. Según la ficha técnica, el Xiaomi Mi 9S 5G estará disponible en negro, rojo, azul, rosa, blanco, verde, púrpura y gris.

Fuente | TENAA

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

10/08/2019 19:34