El Xiaomi Mi 9 podría llegar con Snapdragon 855, triple cámara y sensor de huellas en pantalla

Xiaomi es otra de las compañías que ha querido comenzar el 2019 con buen pie. Hace unos minutos hablábamos del primer móvil plegable de la compañía, y esta misma mañana han aparecido noticias relacionadas con Redmi como la nueva marca independiente de la compañía. Ahora, los rumores giran en torno a uno de sus nuevos dispositivos estrella. Se trata del Xiaomi Mi 9, un tope de gama del que se han filtrado algunas de sus características más destacadas. A continuación, te contamos todos los detalles conocidos sobre el móvil con el que Xiaomi quiere seguir creciendo en el mercado.


El móvil plegable de Xiaomi se filtra en un vídeo


Xiaomi Mi 9: un gama alta al que llegaría con cambios importantes

El próximo gran móvil de Xiaomi será el Mi A9 y las primeras filtraciones relacionadas con el terminal ya han empezado a aparecer. Un dispositivo en el que aparecería por primera vez el sistema de triple cámara que tanto ha dado que hablar este año en el mercado. La irrupción de móviles como el P20 Pro o el Mate 20 se ha mostrado como el camino a seguir por otras marcas que ya están cambiando sus sistemas fotográficos hacia una composición completada por tres sensores. Al menos así se ha filtrado a través de la red social Weibo, donde aparece un apartado fotográfico de 48 MP + 12 MP + ToF. Asimismo, también se rumorea que este dispositivo significará un antes y un después para la gama alta de Xiaomi, ya que el Mi MIX 4 también incorporaría esta configuración.

En este caso concreto estaríamos hablando de un sensor principal Sony IMX586 de 48 megapíxeles calcado al que se ha incluido en el nuevo Huawei Nova 4. La cámara frontal estaría reservada para un sensor IMX576 de 24 megapíxeles integrado en una pantalla AMOLED de 6,4 pulgadas. En el apartado interno, el Xiaomi Mi 9 basaría su potencia en un procesador Qualcomm Snapdragon 855, con capacidad para tecnología 5G acompañado de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Todo ello, soportado por una batería de 3.500 mAh y el sistema operativo Android 9.0 Pie bajo la capa de de personalización MIUI 10. Sin olvidarnos de un sensor de huellas que dejaría la parte trasera para incorporarse en la pantalla. 

Por el momento, la compañía china no ha querido confirmar ni desmentir ninguno de los datos relacionados con este nuevo terminal. Nada es seguro, pero parece que el Xiaomi Mi 9 podría llegar a lo largo del próximo mes de marzo por un precio aproximado de 380 euros. Estaremos atentos a posibles filtraciones


Samsung Galaxy M30: notch, doble cámara y batería de 5.000 mAh


Fuente | Android Pure

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

03/01/2019 20:30