Si quieres, tu Xiaomi Mi 9 puede tener una pantalla de 84 Hz

Una de las grandes novedades por las que ha sido tan aclamado el OnePlus 7 Pro, ha sido por la inclusión de una pantalla con una tasa de refresco de 90 Hz. No es el primer teléfono en contar con esta característica, pero hasta ahora, era algo destinado sobre todo a los teléfonos gamers, como el Razer Phone o el Asus Rog Phone. Pues bien, esta característica permite disfrutar de una mayor fluidez en el sistema, exactamente un 50% más de fluidez respecto a una pantalla normal. Se trata de una característica que nos gustaría ver en más teléfonos de alta gama y por suerte, el Xiaomi Mi 9 puede contar con esta misma característica.

Antes de nada, decir que el Xiaomi Mi 9 cuenta con una pantalla de 60 Hz, lo normal a día de hoy, pero que mediante una serie de pasos, se puede overclockear para alcanzar los 84 Hz. Esto se realiza con el desbloqueo del bootloader y una serie de acciones que nos harán perder la garantía de nuestro teléfono. Si estáis dispuestos a hacerlo, que sea bajo vuestra propia responsabilidad.

¿Overclockear la pantalla del Xiaomi Mi 9 es buena idea?

En este artículo no encontrarás un tutorial para overclockear la pantalla del Xiaomi Mi 9 hasta los 84 Hz, pero te dejamos un enlace desde donde encontrarás todos los pasos. Eso sí, está en chino. Lo único que diremos es que para poder realizar este tutorial, debes de desbloquear el bootloader de tu teléfono, además de instalar una serie de archivos mediante fastboot y con root. Parece bastante sencillo y en menos de 10 minutos debería estar hecho, pero antes de nada, decir que este tutorial enseña como overclockear la pantalla del Xiaomi Mi 9 hasta los 84 Hz, pero no cómo volver a los 60 Hz.

Con este crecimiento de los Herzios de la pantalla de nuestro Xiaomi Mi 9, la fluidez del sistema se siente significativamente mejor, incluso se nos recomienda cambiar las animaciones del sistema para aprovechar esa tasa de refresco más alta. Lo único que nos planteamos es lo siguiente: un overclock al final lo que se hace es aumentar la potencia que se entrega al componente en cuestión, por lo que una de las consecuencias obvias es que la batería se consumirá más rápidamente. Otra cosa que no podemos garantizar, es la integridad de la pantalla, pues no ha sido diseñada para trabajar con esa frecuencia, por lo que puede que su vida útil también disminuya.

Al final si quieres probar a aumentar la tasa de refresco de la pantalla de tu Xiaomi Mi 9 hasta los 84 Hz (parece ser el límite), hazlo bajo tu propia responsabilidad, pero antes de hacer nada, no estaría de más averiguar si hay alguna forma de poder volver a los 60 Hz en caso de haber algún problema.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

24/06/2019 12:13