Los OnePlus 7 y OnePlus 7 Pro obtienen la segunda preview de Android Q

Los OnePlus 7 y OnePlus 7 Pro fueron de los primeros dispositivos del mercado en contar con Android Q Beta. Después del anuncio en el Google I/O las compañías se pusieron manos a la obra. Desde hace unas semanas ambos terminales pueden correr la primera beta de OnePlus de Android Q. Hoy tenemos muy buenas noticias para todos esos usuarios que estaban deseando probar una versión más estable del sistema. La segunda beta acaba de llegar oficialmente para todos los usuarios de estos dos dispositivos y ya se puede descargar desde los foros de la propia compañía. Puedes pasar de la versión oficial y estable a la beta en solo unos pocos minutos.

Esta actualización beta no está desarrollada por Google, sino que es OnePlus la encargada de desarrollarla, lanzarla y actualizarla. Hoy anunciamos la segunda beta, con cambios menores pero muchas correcciones de errores. OnePlus no recomienda actualizar a Android Q si no eres un desarrollador, aunque ya sabemos que esto es complicado para los usuarios más impacientes.

Descarga e instala la beta 2 de Android Q para los OnePlus 7

En estos momentos OnePlus ya tiene disponible todo lo necesario para descargar e instalar la segunda beta en los OnePlus 7 o 7 Pro. Puedes pasar de versión estable a la beta 2 o de la beta 1 a la beta 2. En el primer caso todos los datos de tu dispositivo se borrarán por completo y pasarás de estar en una versión sin fallos a una en la que probablemente te encuentres con problemas.

En el segundo caso no perderás los datos y ganarás estabilidad, pues en la primera beta se han encontrado muchos errores de estabilidad. Pasar de una versión a otra no es algo demasiado complicado, aunque no te recomendamos hacerlo si no tienes experiencia. Tan solo deberás descargar el archivo e instalarlo de forma manual desde los ajustes del dispositivo. Es un proceso que solo lleva unos minutos y para el que no necesitas un PC.

También debes saber que es posible volver a una versión estable si estás en beta. Eso sí, antes de hacerlo te recomendamos probar la segunda versión de Android Q. OnePlus ya ha comunicado que se han corregido muchos de los errores de estabilidad que había en la primera beta.

Si quieres probar Android Q en tu OnePlus 7 o OnePlus 7 Pro puedes acceder al foro de OnePlus para descargar todos los archivos necesarios. Recuerda diferenciar bien por dispositivo, ya que una ROM del OnePlus 7 no es válida para el OnePlus 7 Pro y viceversa.

Fuente | OnePlus

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

21/06/2019 08:45