El Xiaomi Mi 9 Lite comienza su actualización a Android 10

Android 10 sigue su camino para conquistar el mundo llegar a todo el mercado y Xiaomi es una de las marcas que más estamos viendo a la hora de actualizar todo su catálogo junto con Samsung. Pese a que la actualización de sus teléfonos Android One haya sido un completo desastre, con los que usan MIUI como capa de personalización, no parece haber problema y el nuevo terminal que ha comenzado a recibir Android 10 estable es el Xiaomi Mi 9 Lite.

El Xiaomi Mi 9 Lite es un teléfono que fue presentado el 16 de septiembre en nuestro país, siendo el Xiaomi CC9 renombrado, al igual que el Mi A3 es el CC9e renombrado. Desde hace meses, pensábamos que este móvil actualizaría rápidamente a Android 10, puesto que en el mes de noviembre vimos como en China, ya había comenzado la fase beta para su homólogo del país. Cuatro meses después, por fin tenemos aquí Android 10 para el Mi 9 Lite.

MIUI 11 y Android 10 para el Xiaomi Mi 9 Lite

Si tienes un Xiaomi Mi 9 Lite en tus manos, estás de enhorabuena, porque si no lo has hecho ya, dentro de poco recibirás la actualización de Android 10 y MIUI 11 para este teléfono. Se trata de la versión V11.0.1.0.QFCMIXM y sabemos que algunos de vosotros ya habéis empezado a recibirla. Esta actualización también cuenta con los parches de seguridad del mes de febrero, que si bien no son los más nuevos, serán más que suficiente para mantener nuestro teléfono perfectamente seguro.

De todos modos, recordamos que este tipo de actualizaciones son escalonadas. Esto quiere decir que no todos la recibiremos al mismo tiempo, sino que va por tandas de una cantidad limitada de usuarios, cada vez con un mayor número, para evitar que puedan aparecer errores graves que afecten a demasiada gente. El claro ejemplo del uso de este tipo de actualizaciones lo tenemos en los Xiaomi Mi A2, A3 y A2 Lite este año, que en los tres casos se ha tenido que pausar la actualización por graves problemas.

Decir que también podemos animarnos a instalar la actualización manualmente descargando el fichero adecuado, pero la verdad es que la actualización suele ser rápida y a no ser que no puedas aguantarte las ganas de probar las novedades de Android 10 y MIUI 11 (como este súper truco que os trajimos), os recomendamos esperar.

Fuente| GSMArena

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

19/03/2020 13:05