El Samsung Galaxy A7 (2018) está recibiendo Android 10 y One UI 2.0

¿Tienes un Samsung Galaxy A7 de 2018? Samsung apostó ese año por renovar su gama media y lanzar nuevos dispositivos con mejor relación calidad/precio. El Galaxy A7 fue uno de los gama media de la compañía más vendidos de aquella época, y muchos usuarios todavía siguen con él como dispositivo personal. Si es tu caso tenemos muy buenas noticias. La actualización de Android 10 para el Samsung Galaxy A7 2018 ya es una realidad. Este dispositivo se presentó en España a mediados de 2018 y actualmente todavía no ha cumplido los dos años. Llegó con Android 8.0 Oreo y más tarde se actualizó a Android 9 Pie.

Ahora le toca recibir su segunda y última actualización importante. Hace unos días os contamos que el Galaxy A6 estaba recibiendo Android 10 en algunos países de Europa, algo que ahora también ocurrirá con el Galaxy A7 de ese mismo año. No esperábamos esta actualización ahora, pues Samsung no tiene un historial muy bueno cuando hablamos de actualizar terminales de gama media antiguos.

Android 10 para el Galaxy A7 2018 es una realidad: ya está llegando

En estos momentos podemos anunciar que la OTA de Android 10 está llegando a la versión europea del Galaxy A7 2018. En un principio la actualización pasará por una primera fase de prueba en la que se comprobará su correcto desarrollo. Unos pocos usuarios actualizarán para después dar paso al despliegue global en todo el mundo. Los números de compilación indican que el modelo europeo está actualizando, pero también el vendido en Latinoamérica.

La actualización en Europa se identifica con el número de compilación A750FXXU4CTBC y pesa 1,4 GB. Además de Android 10 y el parche de seguridad de marzo, el terminal también actualiza su capa de personalización a One UI 2.0. Esta capa le otorga las novedades en el diseño de la interfaz y varias funcionalidades del sistema como el modo oscuro. No son exactamente las mismas que tienen los gama alta, pero sí muy similares.

Si tienes un Samsung Galaxy A7 2018 puedes esperar la actualización para dentro de una o dos semanas como máximo. Dependiendo del país en el que residas la OTA llegará más temprano o un poco más tarde. Aunque el hecho de actualizar no borrará los datos del dispositivo es muy recomendable realizar una copia de seguridad de los más importantes.

Fuente | XDA

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

17/03/2020 11:22