Xiaomi Mi 9 Explorer Edition: la carcasa transparente no es real

El año pasado, Xiaomi dejó alucinado a medio mundo al presentar el Mi 8 Explorer Edition con una carcasa transparente. Desde la compañía no quisieron confirmar ni desmentir la autenticidad de dicho elemento, por lo que una gran parte de los usuarios creyeron que se trataba de una cubierta translúcida con la que se podían apreciar los mecanismos internos del dispositivos. Sin embargo, y después de varias semanas de pruebas, se demostró que la carcasa si era transparente pero que no mostraba los componentes reales. Pues bien, parece ser que esta es la misma estrategia que han seguido con el Xiaomi Mi 9 Explorer Edition. 

Desde el gigante asiático han querido acabar con todas las dudas de los usuarios. Por eso, Lei Jun, CEO de la marca, ha admitido hace unas horas que el Xiaomi Mi 9 Explorer Edition no mostrará los componentes reales con su carcasa transparente. En este caso, la compañía china ha preparado una recreación en aluminio para aportar un aire diferencial al producto. Te contamos todos los detalles.

La cubierta del Xiaomi Mi 9 Explorer Edition no mostrará el mecanismo interno

Ayer hablamos de un nuevo vídeo en el que se mostraba al mundo la versión más espectacular del último tope de gama de Xiaomi. El Xiaomi Mi 9 Explorer Edition se presentará mañana con una carcasa traslúcida. Sin embargo, no mostrará los componentes reales del dispositivo sino una recreación creada en una lámina de 0,3 mm de aluminio en la que se calcan los detalles internos del terminal. Un proceso minucioso realizado con una máquina CNC con el que se quiere otorgar un aire diferencial al dispositivo.

Lei Jun ha querido evitar futuras polémicas. Por eso, el CEO de Xiaomi ha querido confirmar que la cubierta del Xiaomi Mi 9 Explorer Edition mostrará una cubierta de aluminio en la que se simulan los componentes internos. De la misma forma, y aunque no se muestre de forma directa el mecanismo, este dispositivo cuenta con un diseño realmente llamativo. Un aspecto que incidirá en una subida de precios como ya ha ocurrido en anteriores ocasiones. A nivel interno, el Xiaomi Mi 9 Explorer Edition podría llegar con 12 GB de memoria RAM y tres cámaras en la parte trasera, una de ellas con un sensor de 48 megapíxeles y apertura de f/1.47. 

Por el momento, nada más se conoce sobre esta edición especial del Mi 9. Habrá que esperar al día de mañana para que la compañía china muestre todas las características de su nueva gama alta ¡Los Xiaomi Mi 9 ya están aquí!

Fuente | Weibo 

Vía | Engadget

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

19/02/2019 14:00