El diseño del Xiaomi Mi 9 estará en manos del diseñador del Mi 6

El catálogo de Xiaomi es uno de los más amplios que existen en la actualidad. La compañía es capaz de renovar toda una línea de terminales en pocos meses y seguir creando nuevos modelos por medio de marcas independientes. Sin duda, el gigante asiático es una auténtica máquina de crear móviles. En este caso hablamos del Xiaomi Mi 9, uno de los smartphones más esperados de los últimos meses del que ya hemos podido conocer algunos detalles y del que ahora se ha revelado un dato importante a nivel de diseño: el Xiaomi Mi 9 será creado por el mismo diseñador del Mi 6. Te contamos todos los detalles.


El Motorola Moto G7 ya puede reservarse en Amazon: precio y disponibilidad


Nuevos detalles sobre el diseño del Xiaomi Mi 9

Hace unos días pudimos hablar sobre los primeros datos que integraban el sensor de huellas en la pantalla del Xiaomi Mi 9. En este caso hablamos del diseño, ya que se ha filtrado que la estética del nuevo gama alta de la compañía china estará en manos de Mi Liu, un conocido diseñador que ya trabajó para crear el Mi 6. Asimismo, todo parece indica que el nuevo tope de gama de la marca basará sus líneas en el exitoso terminal fabricado en 2017.

Volviendo al pasado, recordemos que el Xiaomi Mi 6 se mostraba al mundo con un cristal curvado y una carcasa en la que el material fundamental era la cerámica. Sin duda, uno de los diseños más alabados del gigante asiático en el que ahora se inspirará el Xiaomi Mi 9. Eso sí, el aspecto a mejorar pasa por un mayor aprovechamiento de los marcos, la introducción del notch y otorgar una mayor sujeción al dispositivo. Según el propio Wang Teng: “Al menos a nivel de diseño, el Xiaomi MI 9 tendrá algo en común con el Xiaomi Mi 6 . Así que tal vez también hay una versión especial en plata para el próximo modelo”.

Por el momento, los primeros renders filtrados por Ben Geskin y la reciente imagen filtrada muestran al Xiaomi Mi 9 con un ratio de pantalla mucho mayor, un notch y unos márgenes más reducidos y una cámara trasera  que contará con algunas alteraciones. Por ejemplo, la incorporación de un tercer sensor y la inclusión del flash LED en una posición diferente. Por el momento, poco más se sabe sobre el nuevo terminal de Xiaomi, lo que está claro es que si está en manos de Mi Liu, no podemos esperar nada malo del diseño.


El Samsung Galaxy S10e tendrá el lector de huellas en el lateral


Fuente | XioamiToday

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

07/02/2019 19:20