Xiaomi Mi 8 SE: un terminal compacto que estrena el procesador Snapdragon 710

Ya se había filtrado y en la presentación no nos ha pillado por sorpresa. El Xiaomi Mi 8 SE es una realidad y la compañía nos ha dejado con todos los detalles sobre este nuevo terminal. Estrena gama y procesador, ya que es el primero en todo el mundo que incluye el nuevo Qualcomm Snapdragon 710. Este chip se sitúa entre la gama media y la gama alta, aunque en el día a día se rendimiento será más parejo al de los terminales más potentes. El hermano pequeño del Mi 8 recorta en varios aspectos importantes, aunque mantiene una línea de diseño parecida. Seguimos viendo el notch y un sensor de huellas en la parte trasera.

También se mantienen los materiales y la calidad de construcción del Xiaomi Mi 8, uno de los apartados más importantes de la nueva serie de Xiaomi. Este terminal está enfocado a un mercado con menos presupuesto pero que quiere una potencia y calidades que rozan a la gama alta. recorta en algunos aspectos, pero no deja de ser un gran terminal con potencia suficiente para correr cualquiera de los juegos y aplicaciones del mercado.


Alcatel 3X: cámara gran angular, pantalla 18:9 y desbloqueo facial a buen precio


Diseño y características del Xiaomi Mi 8 SE

Al igual que ocurre en Apple, el añadido ‘SE’ nos deja con un dispositivo algo descafeinado pero que sigue optando por una gran calidad. Este Xiaomi Mi 8 SE es más pequeño y su diseño es ligeramente más cuadrado cuando lo comparamos con el Mi 8. Esto no quiere decir que estemos ante un dispositivo mal aprovechado, sino todo lo contrario. Sus biseles son igual de estrechos, seguimos viendo el notch en la parte superior y el cambio más significativo en la parte delantera está en las esquinas.

  • Pantalla de 5,88 pulgadas en resolución FullHD+ y ratio 18,7:9 
  • Procesador Snapdragon 710
  • 4 o 6 GB de memoria RAM
  • 64 o 128 GB de almacenamiento interno
  • Cámara trasera de 12+5 megapíxeles
  • Cámara delantera de 20 megapíxeles
  • USB Type-C
  • Sensor de huellas
  • Cuerpo de metal y cristal
  • Batería de 3.120 mAh 
  • Android 8.1 Oreo bajo MIUI 10

La pantalla cambia en tamaño, aunque mantiene la resolución y el ratio. El procesador es menos potente, se añade una versión de 4 GB de RAM y la cámara también baja de calidad. Se mantienen detalles como el USB Type-C o la cámara delantera, aunque el conjunto nos ha dejado bastante sorprendidos.

También perdemos características tan interesantes como el GPS doble, un nuevo sistema de geolocalización que ayuda al Xiaomi Mi 8 a ser el dispositivo más precios del mercado cuando hablamos de posicionarse en un mapa. No es algo imprescindible, pero son detalles que diferencian ambas versiones. Al igual que este GPS doble no está en la versión SE, el sensor de huellas bajo la pantalla tampoco hace acto de presencia. Es una de las características más importantes del buque insignia, pero para poder rebajar el precio de este dispositivo todo lo posible, se ha optado por no incluir esta tecnología.

La pantalla de este Xiaomi Mi 8 SE comparte tecnología, una de las cosas más importantes de este móvil. Xiaomi incluye por fin paneles AMOLED y lo hace con un brillo bastante interesante. Además, incluye protocolos de color que también se incluyen en otros gama alta, como por ejemplo el iPhone X. En conjunto, contamos con un móvil muy barato que incluye una pantalla de una calidad increíble. Tiene más píxeles por pulgada que el Xiaomi Mi 8, ya que su panel es ligeramente más pequeño. Según Xiaomi, gracias a la reducción de biseles, este Xiaomi Mi 8 SE tiene un cuerpo de unas 5,2 pulgadas, pero con un tamaño de 5,88. 

No podemos decir que sea un dispositivo de gama media, ya que el diseño, la pantalla y el rendimiento apuntan a la gama alta. Habrá que ver cómo se comporta la cámara y el dispositivo en general, pero parece que Xiaomi ha dado en la clave para ofrecer un dispositivo de lo más completo a un precio realmente increíble.

Precio y disponibilidad del Xiaomi Mi 8 SE

Mientras que podemos asegurar la llegada a España del Xiaomi Mi 8, no sabemos qué pasará con este terminal. Podemos conocer el precio de las dos versiones disponibles, el cual, es realmente atractivo. Habrá que esperar para confirmar o desmentir la llegada a España de este Xiaomi Mi 8 SE, ya que aunque es un terminal muy interesante, podría canibalizar las ventas del hermano mayor.

  • Xiaomi Mi 8 SE 4+64 GB: 1799 yuanes (240 euros) 
  • Xiaomi Mi 8 SE 6+128 GB: 1999 yuanes (260 euros)

Especulando un poco podemos sacar en claro que este Xiaomi Mi 8 SE podría llegar a España por unos 300 o 349 euros en su versión de 4+64 GB. Sería un precio increíble y muy bueno para un terminal de estas características, con garantía y soporte en España. Es posible que Xiaoimi España se pronuncie en las próximas semanas, ya que el Mi MIX 2S no ha tardado demasiado en llegar a nuestro país. 


El Google Pixel 3 saldrá en octubre y esto es todo lo que sabemos de momento


 

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

31/05/2018 10:43