Alcatel 3X: cámara gran angular, pantalla 18:9 y desbloqueo facial a buen precio

Encontrar el smartphone más adecuado es complicado, y mucho más cuando tu presupuesto es inferior a los 200 euros. Hoy vamos a conocer uno de los últimos dispositivos de gama media, el Alcatel 3X, el cual se posiciona como una de las mejores opciones en relación calidad/precio. Como toda la Serie 3, cuenta con una pantalla 18:9 y un diseño bastante premium. Las cámaras duales están de moda, pero el 3X aprovecha mucho mejor el sensor secundario, ya que es un gran angular de 120 grados, el cual que permite tomar fotos únicas.
Eso sí, lo más importante es el precio y es que este Alcatel 3X lo puedes conseguir únicamente 179 euros (en su versión única de 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento), y además algunas tiendas online como Amazon lo ofertan a solo 160 euros, convirtiéndose en una auténtica ganga. ¡Vamos a ver el Alcatel 3X en detalle!

Pantalla FullView para verlo todo más épico

Alcatel 3x
Si hay algo que no puede faltar en los smartphones en pleno 2018, son las pantallas panorámicas. Alcatel no se ha olvidado de esto e incluye una pantalla de 5,7 pulgadas en resolución HD+, con una optimización del espacio que solemos ver en gamas superiores. Tras probar muchos móviles con pantallas 18:9, puedo asegurar que son más recomendables que el tradicional 16:9, ya que a la práctica tenemos un extra de pantalla de forma vertical (o horizontal si giramos el móvil), sin hacer más ancho el dispositivo, permitiendo mayores pantallas en smartphones que se siguen sujetando cómodamente en la mano.
Su tecnología es IPS y el tiempo que lo hemos podido probar, nos ha dejado con buenas sensaciones de color y contraste. Desde el apartado “Miravision” dentro de los Ajustes de Pantalla, podemos configurar manualmente la temperatura de color y otros parámetros como la saturación o el contraste. Tiene una densidad de píxeles de 282 píxeles por pulgada, y a una distancia de uso habitual los píxeles son imposibles de distinguir. Por otro lado, el hecho de no tener FullHD+ beneficia el rendimiento y la autonomía.

Cámara dual con gran angular y desbloqueo facial

Alcatel 3x camara
Una de las cosas más interesantes de este Alcatel 3X son sus cámaras. Empezando por las traseras, tienen una calidad de imagen en la media de su rango, aunque lo que la separa de la competencia es el sensor secundario. Este es gran angular de 120º, lo que nos permite tener más visión a la hora de encuadrar un paisaje o un grupo de personas, permitiendo tomar fotografías en situaciones en las que los otros dispositivos (incluidos los gama alta) no pueden encuadrar. Por otro lado el sensor principal permite tomar fotografías de hasta 16 megapíxeles, mediante interpolación, y puede tomar vídeos en resolución FullHD a 30 fps.
La cámara frontal es capaz de tomar selfies de hasta 8 megapíxeles, mediante interpolación. Además, cuenta con un sistema de desbloqueo facial que nos permite desbloquear el móvil mirando la pantalla. Esto es algo que se está poniendo muy de moda y que consigue buenos resultados, sobretodo en si hay buena luminosidad. En condiciones de baja luminosidad siempre será más rápido optar por el sensor de huellas que se incluye en la parte trasera.

Hardware interno y conectividad

Alcatel 3x rendimiento
Pasando a la potencia del Alcatel 3X, nos encontramos con el procesador Mediatek 6739, un quadcore que hemos probado en otros dispositivos de este rango de precio, y que ofrece un rendimiento más que correcto para el día a día. También tenemos 3 GB de RAM, una cantidad muy buena por su precio, y que es capaz de aguantar múltiples apps y juegos en la multitarea. Finalmente tenemos 32 GB de almacenamiento interno, expandibles mediante tarjeta microSD hasta 128 GB extras.
Los 3000 mAh de batería son los que dotan al móvil de una autonomía bastante promedio. La resolución del panel y el procesador de bajo consumo ayudan a llegar a fin de día sin problemas. A nivel de conectividad, este es un dispositivo Dual SIM, y cuenta con tecnología 4G, GPS con A-GPS, Bluetooth 4.2 y radio FM integrada.
Este Alcatel 3X ya está a la venta en España a 179 euros, un precio muy razonable teniendo en cuenta sus características, y que cuenta con ofertas puntuales en algunos retailers. Es uno de los modelos más interesantes de la compañía y nuestra experiencia en el MWC de Barcelona fue muy buena con este dispositivo.
 Alcatel 3X |  Amazon

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

30/05/2018 19:01