¡El Xiaomi Mi 8 Lite tiene un degradado que en realidad es transparente!

El pasado 12 de noviembre fue presentado el Xiaomi Mi 8 Lite en nuestro país. El primer centenario de la compañía china en España tenía que celebrarse de la mejor forma posible, y Xiaomi no iba a dejarnos sin nada. Un dispositivo muy completo cuyo precio se encuentra entre lo mejorcito de la gama media en relación a la calidad de sus componentes. Sin embargo, hoy no venimos ha hablar de especificaciones, sino de curiosidades. Y es que, según este nuevo vídeo, el degradado del Xiaomi Mi 8 Lite es transparente ¡Echa un vistazo!


Huawei Nova 4: las imágenes del primer teléfono con agujero en pantalla de Huawei


El degradado “mágico” del Xiaomi Mi 8 Lite

Los degradados y colores gradientes se han convertido en una auténtica tendencia, y Xiaomi lo sabe. Por eso, desde el gigante asiático no podían permitirse no incluir este tipo de colores en su nuevo dispositivo. El Xiaomi Mi 8 Lite es un terminal creado para los más jóvenes, algo que puede apreciarse en un precio más económico y un diseño innovador. El degradado de esta versión Lite está muy bien conseguido pero… ¿sabías que es completamente transparente?

Parece una broma si lo vemos a simple vista, pero Xiaomi ha decidido utilizar una técnica denominada”nano-sputtering” en la que todo se basa en un vidrio transparente que cuando se coloca sobre una superficie oscura genera el efecto degradado. Un proceso realmente complejo basado en la imposición de varias capas de vidrio trasparente que generan una diferencia de espesor a nanoescala en la superficie del material. A partir de ese momento, la luz que llega a la parte superior hace que la placa de cristal transparente se convierta en el color degradado cuando se sitúa sobre superficies oscuras. Todo un trabajo de ingeniería con el que los diseñadores han querido aportar ese punto distintivo a un smartphone que promete ser un gran éxito a nivel mundial.

En el vídeo puede apreciarse el completo de este proceso. La carcasa del Xiaomi Mi 8 Lite pasa de ser un vidrio transparente a una pieza degradada en dos colores que está gustando mucho entre los usuarios. La propia compañía ha declarado que cualquiera que compre el dispositivo puede comprobarlo por sí mismo, lo único que no es muy recomendable despegar una carcasa sin que se generen desperfectos.


Las llamadas de WhatsApp mejorarán con esta nueva función


Vía | GSMArena

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

28/11/2018 18:15