El Xiaomi Mi 10 Pro ¿El teléfono con mejor cámara y sonido del mercado?

Esta mañana os hemos estado trayendo toda la información sobre los Xiaomi Mi 10 y Xiaomi Mi 10 Pro que han sido recientemente presentados. Estos dos terminales los esperábamos de forma internacional para el día 23 de febrero, justo antes de la celebración del Mobile World Congress 2020, que fue cancelado ayer mismo. Precisamente hace unos minutos, la marca ha anunciado el aplazamiento de la presentación internacional de estos teléfonos. Sin embargo, la gente de DxOMark ya ha podido echarle el guante al modelo Pro y lo que vemos nos gusta mucho.

Hace unos años, este medio especializado en fotografía era prácticamente una eminencia en cuanto a calidad de cámaras en nuestros teléfonos, pero poco a poco ha ido perdiendo credibilidad al haber dinero de por medio en algunos análisis de cámara. De todos modos, lo que siguen contando suele ser bastante objetivo y tras su presentación, han colocado al Xiaomi Mi 10 Pro como el mejor teléfono en sus listas, tanto en cámara, como en sonido.

El Xiaomi Mi 10 Pro consigue el trono de DxOMark

Hasta hoy mismo, las listas de este medio las lideraba el Huawei Mate 30 Pro 5G, pero hoy hemos visto cómo ha cambiado eso por un solo punto. El Xiaomi Mi 10 Pro se ha conseguido desmarcar con una puntuación global de 124 puntos, que se desglosan en 134 para fotografía (igual que el Mate 30 Pro 5G) y 104 puntos en vídeo, el resultado más alto en este medio. Por los resultados que hemos ido viendo de los que han compartido en este medio, las fotografías del Xiaomi Mi 10 Pro no son las más atractivas, pero sí las que mejor rango dinámico y nivel de detalle tienen. Supuestamente, también reflejan la realidad a la perfección.

Lo que sí que nos ha sorprendido es la grabación de vídeo, que este año parece ser una de las mejores, tanto por la calidad del mismo, como por la estabilización y el sonido. Hablando del sonido, el Xiaomi Mi 10 Pro también se ha llevado el premio al mejor smartphone en este apartado, tanto por el sonido de sus altavoces como el captado por sus micrófonos. De todos modos, es algo que podría cambiar con el próximo LG V60 ThinQ y sus cuatro micrófonos, que además también contará con jack de auriculares con un Quad DAC para quienes verdaderamente estén interesados en el sonido de su smartphone.

De todos modos, estas pruebas no son irreprochables. Por nuestra parte, hasta que no podamos probar esta cámara a fondo, no podemos sacar conclusiones, pero sin duda, este año parece que Xiaomi ha hecho un muy buen trabajo con las cámaras del Xiaomi Mi 10 Pro. Veremos qué valoración hace este mismo medio cuando puedan probar las cámaras del Samsung Galaxy S20 Ultra.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

13/02/2020 12:20