Xiaomi mejora las prestaciones de los Redmi K30 5G y Redmi Note 8

Desde que Xiaomi decidió incluir Redmi como marca «independiente» sus modelos más populares se han transformado en auténticos superventas a nivel mundial. El Redmi Note 7 se convirtió en todo un éxito el pasado año y la versión posterior va camino de serlo gracias a su elevado índice de ventas. Como dice el meme: la relación calidad – precio de Xiaomi es realmente impresionante. Sin embargo, la compañía china quiere seguir avanzando en su progresión con dos nuevas versiones de sus móviles más populares: el Redmi Note 8 y el Redmi K30 5G. 

Según cuentan desde GSMArena, el gigante asiático estaría preparando dos nuevas versiones vitaminadas. La primera de ellas se basaría en incluir novedades en el Redmi K30 5G y la segunda en ampliar la configuración del Redmi Note 8. Unos cambios que, sin duda, harán mucho más atractivos a estos terminales para aquellos usuarios que buscan un poco más de rendimiento. Te contamos todos los detalles.

Xiaomi quiere mejorar dos de sus móviles más competitivos

Pasado un tiempo de su estreno, como suele ser habitual en todas las marcas, lo móviles más populares se renuevan con versiones exclusivas con las que se busca atraer al máximo de usuarios. Hablamos de una estrategia que se ha ido normalizando con el paso de los años y que ahora se ha instaurado en Xiaomi. En esta ocasión, los elegidos han sido el Redmi K30 5G y el Redmi Note 8, dos terminales muy populares entre los usuarios que se renovarían con novedades importantes a nivel de conectividad y configuración.

En primer lugar nos encontraríamos con un Redmi K30 que continuaría incluyendo la cobertura 5G en su interior. Se trataría de una versión de 10 GB de RAM  con el Snapdragon 765G como base que ya ha aparecido certificada en TENAA, por lo que parece una obviedad que saldrá muy pronto al mercado.

En otro apartado aparece un Redmi Note 8 con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno. Se trata de una subida de configuración bastante interesante para aquellas personas que busquen un poco más de prestaciones pero quieran mantener unos precios razonables. A nivel de potencia, este nuevo Redmi Note 8 seguiría contando con el Snapdragon 665 como procesador y el resto de prestaciones habituales.

Fuente | GSMArena

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

02/01/2020 15:00