Los Xiaomi Redmi Note 7 y 7 Pro podrían actualizar antes de lo esperado a Android 10

En estos momentos hay una gran cantidad de dispositivos Xiaomi actualizando o actualizados a MIUI 11. La nueva capa de personalización de la compañía trae mejoras importantes en el diseño y también en funcionalidades. Xiaomi está actualizando sus dispositivos para que reciban MIUI 11, pero no todos podrán disfrutar de Android 10. Esta actualización lleva mucho más tiempo en todos los dispositivos. Hoy tenemos muy buenas noticias para todos los usuarios de un Xiaomi Redmi Note 7 o Redmi Note 7 Pro. El desarrollo de Android 10 para estos dos dispositivos ya ha comenzado. La buena noticia es que este hito se esperaba para bien entrado 2020.

Xiaomi anunció hace un tiempo que Android 10 para los Redmi Note 7 comenzaría a desarrollarse en el primer trimestre de 2020. Estos terminales se presentaron en enero de 2019, no hace ni un año. Aún así, pertenecen a la gama media, por lo que no tienen toda la prioridad que sí vemos en otros modelos más importantes. Aún así, Xiaomi se ha dado más prisa de lo esperado.

Los Redmi Note 7 actualizarán a Android 10 antes de tiempo

Hoy mismo Xiaomi ha anunciado que ha comenzado con el desarrollo de Android 10 para los Xiaomi Redmi Note 7 y Note 7 Pro. Es una gran noticia, pues el inicio de esta fase se esperaba para el primer trimestre de 2020. Esta fecha comprende desde el 1 de enero hasta el 31 de marzo. La espera podría haber sido bastante tediosa, pero por suerte ya tenemos la gran noticia.

Lo que ha comenzado a desarrollar Xiaomi no es MIUI 11, sino Android 10. Los terminales actualmente están en Android 9 Pie y deben actualizar al nuevo sistema operativo. En estos momentos sabemos que el desarrollo ha comenzado, pero no cuándo veremos una versión beta o estable. Es probable que pasen varias semanas hasta que tengamos noticias sobre este tema.

Que Android 10 llegará antes de tiempo a los dispositivos es algo casi confirmado. Xiaomi ha querido darse prisa y poder actualizar cuanto antes estos dos terminales. La compañía tiene un gran camino por delante, pues una gran cantidad de su catálogo también debe actualizar a Android 10.

Los Xiaomi Redmi Note 7 y Note 7 Pro actualizarán primero en China y después se adaptará la actualización al resto del mundo. Es por esto que todavía quedan 2 o 3 meses para poder ver la OTA estable llegar a los dispositivos en Europa.

Fuente | GSMArena

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

18/12/2019 10:31