Xiaomi cambia su logo para celebrar el décimo aniversario

El 2019 ha sido un año más que satisfactorio para Xiaomi. Los datos de ventas de la compañía china son cada vez más importantes a nivel mundial y España se ha convertido en uno de sus grandes mercados. Xiaomi se muestra al mundo como la compañía que más móviles vende en nuestro país justo detrás de Samsung, un progreso que seguramente siga avanzando a lo largo de este año.

Sin embargo, hoy no hablamos de números ni tampoco de móviles, sino de un cambio de diseño que ha sorprendido a todo el mundo. Xiaomi ha decidido cambiar la imagen de su logotipo para celebrar los diez años de vida de la compañía.

El colorido inunda la nueva imagen de Xiaomi

Ya estamos en 2020 y todo parece indicar que este será un año lleno de cambios que no se harán esperar. Ayer mismo pudimos hablar del primer móvil conceptual de OnePlus y ya se han desvelado los renders oficiales de los Galaxy S10 lite, ahora ha sido Xiaomi la compañía que ha querido convertirse en noticia con un nuevo cambio de imagen. El gigante asiático ha decidido cambiar su logo por completo para celebrar la primera década desde su fundación. Cabe destacar que la empresa en sí fue fundada el 6 de abril, pero Lei Jun no ha querido esperar hasta primavera para celebrarlo.

Por primera vez en diez años Xiaomi ha cambiado el logotipo de su empresa. En esta ocasión, nos encontramos con un diseño completamente renovado en la que los colores (rojo, amarillo, verde y azul) son los auténticos protagonistas. Cabe destacar que el color principal sigue siendo el naranja y la cruz aparece como la forma elegida. En los cuatro extremos es donde aparecen las diversas tonalidades que puede que se refieran a los distintos dispositivos que se incluirán en su catálogo. 

Por el momento, el gigante asiático no ha querido desvelar el significado exacto de este nuevo logotipo. Lo que está claro es que Xiaomi quiere seguir avanzando en la búsqueda del crecimiento con la finalidad de poner las cosas aún más complicadas a la competencia.

¿Te gusta el nuevo logo?

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

04/01/2020 13:30