Así es el móvil conceptual de OnePlus y sus “cámaras invisibles”

OnePlus sorprendió a todo el mundo hace unas semanas anunciando el que sería su primer móvil conceptual, una especie de prototipo que se presentaría en el CES 2020 y del que se desconocían los detalles. En principio, todo el mundo pensaba que se trataría del primer móvil plegable de la marca, pero la propia compañía acaba de resolver el misterio gracias a una nueva publicación de Twitter. 

El OnePlus Concept One llegará al mercado con una más que curiosa “cámara invisible” y la tecnología de vidrio que puede cambiar de color. Nos encontramos con un dispositivo que puede cambiar la dinámica de los fabricantes a partir de su estreno oficial y que cuenta con un sinfín de novedades que estamos deseando conocer. Te contamos todos los detalles.

Un cristal electrocrómico que oculta las cámaras traseras

Vía Wired

Vía Wired

El 2019 se ha ido cargado de innovación, y todo parece indicar que el 2020 se inicia de la misma forma. El CES 2020 de Las Vegas está a punto de estrenarse y todas las miradas están puestas en OnePlus y su nuevo móvil conceptual. Hasta ahora, muchos eran los que insinuaban con la irrupción de la marca china en el mercado de los móviles plegables, sin embargo, parece que el gigante asiático seguirá apostando por la innovación en otros aspectos.

El OnePlus Concept One se muestra como un dispositivo con un diseño completamente diferencial al resto de terminales de la marca. Eso sí, la pantalla curva que ya vimos en el OnePlus 7T vuelve a estar presente, pero bien es cierto que la parte trasera nada tiene que ver con lo que estamos acostumbrado a ver. En esta ocasión, nos encontramos con tres sensores acompañados de un flash LED que reciben el nombre de “cámara invisible”. Hablamos de una nueva tecnología basada en un vidrio electrocrómico que permite que las lentes aparezcan y desaparezcan como si se tratara de un espejismo.

Desde la compañía china han querido mostrar los primeros detalles del OnePlus Concept One en un vídeo promocional en el que puede apreciarse el efecto de las cámaras en pleno esplendor. De esta forma se demuestra que el vidrio trasero puede cambiar de color en cualquier momento para ocultar el sistema fotográfico. Sin embargo, también podemos destacar la presencia de unas líneas serigrafiadas alrededor del módulo que bien recuerdan a la apariencia habitual de los primeros OPPO Reno. Tampoco debemos olvidar que las cámaras no se localizan en ninguna protuberancia sino a ras de la propia carcasa, un aspecto de lo más premium que se fusiona con tonalidades doradas en los cantos y el botón de encendido. 

Vía Wired

Vía Wired

Por el momento, el OnePlus Concept One se trata simplemente de un concepto que no sabemos cuando se hará realidad. Esperamos conocer más datos relacionados con este terminal en el CES 2020 con la finalidad de analizar de una forma más precisa la tecnología que lleva en su interior.

Fuente | OnePlus / Wired

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

03/01/2020 12:07