Xiaomi apuesta por el futuro con una fábrica exclusiva para móviles 5G

El sector de los smartphones avanza a pasos agigantados. Cada año que pasa nos encontramos con una reinvención total de los dispositivos gracias a la inclusión de nuevas funcionalidades que triunfan entre los usuarios. Móviles plegables, cámaras casi profesionales, diseños futuristas… Muchas son las novedades que han llegado a lo largo del último año, pero si hay un aspecto que destaca por encima de todos ese es la conectividad 5G. 

La quinta generación ya es una realidad y las grandes marcas ya están apostando por ella en sus nuevos terminales. Xiaomi se muestra al mundo como una de las compañías pioneras en una cobertura 5G que puede definirse como el futuro del sector. Por eso, el propio CEO de la empresa ha confirmado la creación de una fábrica específica solo para móviles 5G. 

Xiaomi sabe que el futuro son los móviles 5G

5G

Hace unos días pudimos confirmar que todos los nuevos terminales Xiaomi de más de 2.000 rupias (250 euros) tendrían conectividad 5G a partir del año que viene. Si nos fijamos en el catálogo de Xiaomi, esta nueva estrategia asegura un total aproximado de nueve teléfonos al año. Sin duda, una de las apuestas más claras por la nueva generación que ha llevado a cabo una marca hasta ahora. Pero eso no es todo. Lei Jun, CEO de Xiaomi, acaba de confirmar la construcción de una nueva fábrica dedicada exclusivamente a la fabricación de dispositivos 5G. 

MyDrivers ha tenido la oportunidad de entrevistar al presidente de Xiaomi y, como suele ser habitual, Lei Jun no se ha dejado nada en el tintero. Como dato destacado, Jun ha confirmado que están construyendo una nueva fábrica en la que solo se fabricarán dispositivos 5G. Hablamos de un nuevo edificio que se localizará en la Zona de Desarrollo Económico y Tecnológico de Pekín en la que la gama alta será el sector más importante.

Según MyDrivers, esta fábrica tendrá una producción media de un millón de unidades al año, una cifra que no tiene nada que ver con los datos de Xiaomi, pero con la que se confirma la llegada progresiva de la cobertura 5G. Es más, el propio CEO también ha asegurado que el próximo gama alta de la marca china ya se producirá en esta fábrica. Veremos qué se le ocurre a Xiaomi.

Fuente | MyDrivers

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

24/11/2019 15:00