Xiaomi podría dejar de fabricar móviles de la marca Poco

El Pocophone F1 llegó hace poco menos de un año para revolucionar un mercado que no podía creer como un terminal con el Snapdragon 845 podría estrenarse con unos precios tan sumamente bajos. Sin embargo, algunos errores importantes con las notificaciones dejaron al dispositivo en el camino hacia convertirse en un móvil superventas. Ahora, Xiaomi parece que se está pensando seriamente acabar con una submarca que ha quedado en un segundo plano después de la irrupción de Redmi como marca independiente.

The Economic Times ha sido el medio que ha desvelado los primeros rumores relacionados con un cambio de parecer que Xiaomi ya lleva pensando desde hace mucho tiempo. La llegada de dispositivos como el K20 Pro / Mi 9T Pro ha dejado en un punto secundario a la gama POCO y podría desaparecer por completo de la cadena de fabricación. A continuación te contamos todos los detalles.

Xiaomi piensa qué hacer con Poco

 

De todos es sabido que Xiaomi se caracteriza por ser la marca con el catálogo más amplio del mercado. El paso de los años ha confirmado a la compañía china como una de las compañías más destacadas en el sector de los smartphones gracias a una continua renovación. Sin embargo, y después de la confirmación relacionada con las gamas Mi Max y Mi Note, todo parece indicar que el gigante asiático habría decidido discontinuar una submarca que ya lleva un año en circulación y cuyos resultados no han pasado desapercibidos.

Según el medio de origen indio, la llegada de los nuevos Redmi K20 habría ocupado el puesto que Xiaomi había reservado para Poco allá por el mes de agosto de 2018. “Poco fue lanzado para dar algunas especificaciones altas de alta gama a precios de gama media, con compromisos claros en el lenguaje de diseño. Se lanzó como una opción de actualización para la gran base Xiaomi sin romper el banco necesario para comprar un teléfono insignia. Realmente se produjo una respuesta mixta”, comentó Jai Mani, jefe de producto de la división POCO que ha renunciado hace unos días a su puesto en la compañía.

Por el momento, el gigante asiático no ha querido realizar ningún tipo de declaración oficial relacionada con este tipo de informaciones. Sin embargo, todo parece indicar que a la submarca Poco tiene los días contados. Aunque no se descarta un nuevo cambio de parecer de parte de Xiaomi. Todo es posible para la marca china.

Fuente | The Economic Times 

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

23/07/2019 15:00