Confirmado, el Pocophone F1 actualizará oficialmente a Android Q

Hace unos días el gerente de Xiaomi confirmó varios dispositivos y sus fechas aproximadas para actualizar a Android Q. Te dejamos con la lista completa de los móviles Xiaomi que recibirán Android Q antes de acabar el año. Ahora toca hablar sobre otro de los más interesantes de la compañía, el Pocophone F1. Las ventas de este dispositivo se cuentan por millones en todo el mundo y los usuarios estaban deseando conocer las posibles actualizaciones que recibirá. El dispositivo se lanzó al mercado con Android Oreo y después actualizó a Android 9 Pie después de varios problemas. Hoy podemos hablar sobre su próxima gran actualización.

Una larga lista de móviles Xiaomi verá la nueva versión de Android antes de acabar el año, algo que en estos momentos no podemos confirmar para el terminal de POCO. Solo tienen un dispositivo en el catálogo, por lo que su desarrollo debería ser increíblemente rápido y efectivo. Aún así, al compartir fábricas y otros aspectos con Xiaomi el trabajo podría repartirse y colarse entre todo el catálogo de Xiaomi, algo que retrasaría la actualización.

El Pocophone F1 actualizará oficialmente, pero sin fecha confirmada

El gerente de Xiaomi que confirmó la lista anterior también nos deja con pistas sobre el futuro del Pocophone F1. En las respuestas hay un usuario que pregunta por la actualización a Android Q del Pocophone F1. La respuesta no es tan amplia como nos hubiese gustado, pero Alvin confirma que el dispositivo verá el nuevo sistema operativo. ¿Cuándo? Esto no lo ha confirmado.

La no confirmación de la fecha nos deja con la pista de que probablemente actualice entrado 2020. Actualizar antes de acabar el año es una ventaja importante para los usuarios y no anunciarlo puede ser la clave para pensar que actualizará en el primer trimestre del siguiente año.

El otro motivo del retraso puede estar relacionado con el Pocophone F2. Si la compañía lo presenta con Android 9 Pie se centrará en poder actualizar este nuevo terminal antes de acabar el año.

Nosotros creemos que ambos deberían actualizar pocas semanas después del evento de Google, pues si POCO tiene un equipo de desarrollo específico no debería tardar varios meses en ofrecer una actualización con un catálogo de móviles tan escaso.

Fuente | Twitter

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

19/06/2019 10:45