El Pocophone F2 filtrado en Geekbench con Snapdragon 855 y Android Q

Hace un par de días se filtró información muy importante sobre un nuevo terminal POCO. Este dispositivo atiende al nombre de Pocophone F1 Lite y se espera que llegue en las próximas semanas al mercado internacional. Pero la cosa no acaba aquí. También en Geekbench se ha filtrado un nuevo dispositivo que es mucho más esperado que el modelo Lite. Sí, hablamos del Pocophone F2, la renovación del ultra conocido Pocophone F1. Este último dispositivo fue uno de los lanzamientos más sorprendentes de todo 2018, pues nadie se lo esperaba con un precio tan bajo y unas características de ese estilo.

El primer terminal fue lanzado en agosto, por lo que el Pocophone F2 podría esperar también a esta fecha para hacer acto de presencia oficial. La buena noticia es, que ya se ha filtrado, por lo que su llegada podría adelantarse unos pocos meses. Por el momento desconocemos la estrategia de POCO, pero sí sabemos una característica que podría dejar pistas sobre la fecha de lanzamiento.

El Pocophone F2 ha sido filtrado con Android Q

Una de las características clave que ha filtrado el benchmark, es que el nuevo terminal llega con Android Q. No es algo normal, pues quedan varios meses para que Google lance el sistema operativo de forma oficial. Esto quiere decir que POCO está realizando pruebas con este sistema y no con Android 9 Pie, por lo que podría llegar directamente con la próxima versión del sistema. Eso sí, esta no se lanzará de forma estable y oficial hasta agosto, por lo que la fecha de lanzamiento del Pocophone F2 debería ser posterior a la presentación de Android.

Más allá del software, podemos ver que cuenta con un Qualcomm Snapdragon 855. Este será el componente más interesante de la lista, ya que este terminal se centrará en ofrecer el mayor rendimiento posible con un precio muy bajo. El primero dispositivo de la compañía se lanzó con un cuerpo de plástico, por lo que su Snapdragon 845 fue la pieza más destacable de todo el conjunto.

Habrá que esperar para conocer el resto de especificaciones del Pocophone F2, un terminal que miles de usuarios están esperando para poder renovar sus dispositivos. Si todo sale como debería, la compañía podría volver a lanzar el móvil con mejor relación calidad/precio de todo el mercado.

Fuente | AH

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

18/03/2019 09:00