Este Xiaomi de 2017 está actualizando a Android 13: ¿va a tener el tuyo esta suerte?

Uno de los móviles Xiaomi más populares de la historia ya puede actualizar a Android 13. No sería noticia de no ser porque el dispositivo ha cumplido 5 años en 2022. Sí, se presentó en 2017 y es uno de los primeros móviles del mercado en disponer de Android 13. ¿Cómo? ¿Qué móvil es? Es importante recalcar que tiene truco, pues la actualización no es oficial, sino que parte de una ROM personalizada. Aún así, es un logro que un dispositivo con tanto tiempo tenga un soporte tan avanzado.

El terminal del que hablamos es el Xiaomi Mi A1, el primero de la compañía en tener Android One. Fue un completo éxito de ventas en todo el mundo gracias a su precio y también a que se libraba de MIUI. Si tienes cierta edad seguro que lo recuerdas.

El Xiaomi Mi A1 ya tiene Android 13, aunque No Oficial

¿Qué es una actualización No Oficial? Esta está basada en ROMs personalizadas que presenta la comunidad en foros como XDA. Son versiones de Android adaptadas, con diseños diferentes y que suelen estar enfocadas en Android Stock.

El Xiaomi Mi A1 es uno de los móviles más populares del catálogo histórico de Xiaomi, por lo que, aún habiendo pasado 5 años desde su lanzamiento, sigue contando con un soporte de 10. La comunidad ya tiene varias ROMs listas y muy pulidas.

  • Spark OS
  • PixelPlusUI
  • PixelExperience
  • ArrowOS

frontal del xiaomi mi a1

Todas ellas están en una fase avanzada y puedes echar un vistazo en XDA para saber qué te aporta. Es poco probable que todavía tengas en tu mano un Xiaomi Mi A1 como móvil principal, pero siempre puedes rescatarlo del cajón y trastear con él. Si tenemos que recomendarte una, esa es PixelExperience.

Para que te hagas una idea, hay móviles de gama alta lanzados este año que todavía no tienen un buen soporte para Android 13, oficial o no oficial. El Xiaomi Mi A1 sigue estando ahí, incluso 5 años después de ser lanzado. ¿Qué te parece? ¿Tuviste este smartphone?

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

21/11/2022 17:52