Limpiador de WhatsApp en MIUI: no lo utilices, no sirve para nada

Si tienes un móvil Xiaomi es posible que alguna vez te hayas quedado sin almacenamiento. Después de la notificación has buscando como limpiar la memoria y borrar archivos de forma masiva. Probablemente te hayas topado con la función «Limpiador de WhatsApp«, una de las muchas que tiene MIUI para liberar memoria de ciertas apps populares. Hoy hablamos de esta función y de por qué frustra tanto a los usuarios que la intentan utilizar.

Mantener limpio el almacenamiento de un smartphone es vital para poder utilizarlo con normalidad. Liberar memoria puede ser algo complicado si tienes muchas apps y servicios, pero no imposible. En ProAndroid te hemos contado en varias ocasiones cómo liberar espacio de forma sencilla.

El Limpiador de WhatsApp no funciona en los móviles Xiaomi

¿Sabes por qué motivo no funciona el «Limpiador de WhatsApp» en tu Xiaomi? Muy sencillo: la función no sirve para nada desde que WhatsApp cambió la ubicación y raíz de ciertas carpetas. Antes esta función utilizaba una ruta para llegar a los archivos y borrar los menos importantes.

Ahora dicha ruta no lleva al lugar que debería, por lo que utilizar la función no borrará ni un solo MB de información. Puedes ejecutar la acción varias veces sin resultado alguno. Los foros de Xiaomi en varios idiomas están llenos de consultas sobre este problema.

Xiaomi parece que sigue manteniendo esta función en muchos dispositivos sin cambiar las rutas, por lo que se mantiene como algo totalmente inútil que solo confunde a los usuarios.

Libera espacio en WhatsApp manualmente

Puesto que la función no sirve de nada solo queda una opción: liberar espacio de forma manual. Es algo más engorroso, pero funcionará. Para hacerlo puedes recurrir a las funciones de la app de WhatsApp o ir a las carpetas de archivos de la app.

En estas carpetas se almacenan las fotografías, vídeos, audios y notas de voz que puedes borrar de forma manual para liberar espacio. Tendrás que mirar foto por foto, pero es más efectivo que la función de Xiaomi que está ahí, pero no funciona.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

15/11/2022 14:10