Xiaomi se pone seria: MIUI 14 supondrá uno de los cambios más importantes de las últimas versiones

Todavía no está claro cuándo se hará oficial MIUI 14, aunque sí podemos conocer uno de sus mayores cambios respecto a las versiones anteriores. Esta capa de personalización supondrá un antes y un después en un apartado muy polémico de los móviles Xiaomi. El debate lleva años abierto y Xiaomi lo ha ido solucionando a medias. Hablamos de los anuncios en MIUI y el bloatware. Un informe filtrado apunta a que todo esto desaparecerá por completo con la llegada de MIUI 14.

El bloatware son las aplicaciones que vienen preinstaladas en los móviles Xiaomi y que, en algunos casos, puede suponer un coste de almacenamiento importante. No se pueden desinstalar fácilmente y se cuentan por una decena en algunos casos.

Adiós a la publicidad en móviles Xiaomi

Un informe que llega desde China lo avisa: Xiaomi estaría trabajando para eliminar por completo la publicidad de sus móviles. Lleva un par de versiones permitiendo su desactivación, aunque hay muchos usuarios que no lo saben y siguen sufriendo estos anuncios.

Xiaomi quiere que MIUI sea una capa de personalización de calidad y su propuesta pasa por eliminar cualquier tipo de anuncio en MIUI 14. Esto no solo incluye a las notificaciones o ciertas partes del sistema, también a los banners que se muestran en ciertas aplicaciones del sistema.

El bloatware también podría desaparecer

Xiaomi también está pensando en deshacerse de esas aplicaciones preinstaladas que son casi imposibles de borrar. Depende mucho de los países y mercados, pero en algunas ocasiones puede haber hasta 10-15 apps de terceros en tu dispositivo nada más iniciarlo.

La idea es dejar los dispositivos limpios y que solo estén las aplicaciones del sistema como la cámara, el reloj o el calendario. Otras como TikTok, Facebook, etc, no entrarían en la ecuación. Es más, Xiaomi ya hizo una prueba con el lanzamiento del Xiaomi 12 en China, en el cual, solo incluye 7 aplicaciones del sistema.

Toda esperar pacientemente hasta que MIUI 14 se haga oficial y esta decisión llegue a los dispositivos. Es una gran noticia que Xiaomi quiera mejorar en este apartado y parecerse más a otras compañías como Google o Apple cuando hablamos de software. ¿Qué te parece?

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

10/11/2022 14:27