Sácale partido a MIUI: 4 gestos de tu móvil Xiaomi que casi nadie conoce y son muy útiles

¿Conoces en profundidad tu móvil Xiaomi? Puedes pensar que sí, pero hay demasiados ajustes y funciones, por lo que es probable que algunas se te escapen. Hoy te enseñamos 4 gestos de MIUI que muy poca gente conoce. Son muy útiles y es muy probable que una vez los conozcas comiences a utilizarlos diariamente. Son gestos y accesos rápidos que puedes hacer con los dedos o pulsando varias combinaciones de botones.

MIUI es una capa con miles de posibilidades y hay muchas que seguro no conoces. Gracias a estos gestos vas a poder llevar acciones cotidianas a otro nivel. Vas a ahorrar tiempo y a mejorar la experiencia de usuario de forma instantánea. Y lo mejor, no tienes que instalar nada.

Accesos Directos por Gestos: lo más oculto e interesante de MIUI

Los ajustes de tu móvil Xiaomi tienen una sección llamada Accesos Directos por Gestos que alberga una serie de funciones muy interesantes. Son accesos directos que se pueden activar mediante gestos o pulsación de botones. Hay opciones que llevan la experiencia de usuario a otro nivel.

Capturas de pantalla deslizando 3 dedos

Es posible que este acceso directo esté activado por defecto en tu dispositivo y que no lo hayas utilizado hasta ahora. Si en cualquier Xiaomi deslizas 3 dedos hacia abajo en cualquier parte de la interfaz se hace una captura de pantalla. No es necesario pulsar los botones de volumen y bloqueo.

Si no tienes activado este gesto es tan simple como entrar en los ajustes, ir a Accesos Directos por Gestos y entrar en «Capturas de pantalla». Ahí podrás activarlo y verás una pequeña demostración de cómo funciona.

Captura de pantalla parcial en un Xiaomi

Esta función es, probablemente, la mejor de todas las que te vamos a mostrar hoy. Si quieres hacer una captura de pantalla parcial, es decir, solo a una zona de la pantalla, no es necesario realizar la captura y después editarla.

MIUI cuenta con un gesto para esta acción. Simplemente debes hacer una pulsación prolongada con 3 dedos sobre la pantalla. Acto seguido se abrirá una interfaz para que puedas hacer una captura de pantalla a una parte de la pantalla.

Además, en la parte superior puedes seleccionar si quieres captura cuadrada, a mano alzada o circular. Simplemente debes seleccionar la parte a la que deseas hacer la captura y listo, se guardará como una imagen en tu galería. ¡Este truco es brutal y casi nadie lo conoce!

Abrir la cámara pulsando los botones

También desde el apartado de Accesos Directos por Gestos encontramos una función para abrir la cámara de forma rápida, sin tener que buscar el icono o desbloquear el dispositivo. Hay dos combinaciones de botones posible: pulsar dos veces el botón de bloqueo o pulsar dos veces el botón de bajar volumen.

Puedes activar el que más te convenga y abrir la cámara del dispositivo en un segundo, incluso con el móvil bloqueado.

Encender la linterna pulsando botones

La última combinación de botones que te vamos a mostrar sirve para encender la linterna sin tener que buscar el icono específico para ello. El ajuste también está disponible en el apartado de Accesos Directos por Gestos y permite activar la linterna de tu móvil Xiaomi pulsando dos veces en el botón de bloqueo. 

¿Conocías estos 4 gestos y accesos directos? Los de captura de pantalla son los más desconocidos y pueden ser muy útiles para librarte de pulsar los botones a la hora de capturar cualquier cosa en la pantalla.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

05/10/2022 12:30