Xiaomi prepara la nueva carga inalámbrica más rápida de la actualidad

Xiaomi se ha establecido en el mercado de los smartphones como una de las marcas más recomendables de la actualidad. Móviles como el Redmi Note 7, el Mi 9T Pro o el nuevo Redmi Note 8 Pro se muestran al mundo como tres de los terminales que pueden convertirse en los auténticos superventas de este año. Pues bien, todo parece indicar que en Xiaomi no solo se conforman con hacer buenos móviles, sino que también apuestan por el futuro con prestaciones tan destacadas como la carga inalámbrica. 

En este caso, hablamos de un nuevo sistema de carga inalámbrica tan potente que conseguiría cargar el dispositivo antes que por medio de los sistemas de cable convencionales. Se trata de una innovadora tecnología que será anunciada dentro de unos días de forma oficial pero de la que ya conocemos algunos de los detalles más destacados ¡No te lo pierdas!

Una carga inalámbrica que podría ser superior a los 30 W

La carga inalámbrica es uno de los aspectos que más necesitan evolucionar en la actualidad. El énfasis que las marcas han impuesto en los sistemas fotográficos ha retrasado, en cierto modo, la mejora de este tipo de tecnologías. Sin embargo, todo parece indicar que Xiaomi está trabajando en un nuevo sistema que reduciría el tiempo de carga por debajo de lo que conocemos hoy en día.

Al menos así lo han dado a entender en Weibo a través de la cuenta personal de Wang Teng Thomas, uno de los máximos mandatarios de la compañía china. Una noticia que hemos recibido a través de un gráfico en el que puede apreciarse que el nivel de la nueva carga inalámbrica superaría la velocidad del procedimiento habitual con cables. Si nos fijamos en la imagen, el color azul representa la progresión de carga con el método del cable, y la línea naranja se refiere a la progresión de la carga inalámbrica. El resultado es asombroso, ya que es el sistema inalámbrico el que vence en esta ocasión.

Estamos acostumbrados a ver cargas rápida convencionales de 20 y hasta 30 W. Sin embargo, los sistemas inalámbricos nunca han superado estos límites de potencia, pero todo indica que Xiaomi está a punto de conseguirlo. Habrá que esperar hasta el 9 de septiembre para conocer todos los detalles de este nuevo sistema.

Fuente | Weibo

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

05/09/2019 20:04