Xiaomi Blackshark vs Razer Phone: la batalla por el mercado gamer

Hace tan solo un rato se ha presentado el Xiaomi Blackshark en China. Es el segundo terminal gamer que tenemos en el mercado, aunque es posible que dentro de poco tengamos más opciones para elegir. El primero fue el Razer Phone, por lo que hoy toca comprar las características de estos dos dispositivos de gama alta, los cuales, están enfocados al mismo público gamer. Aunque son dispositivos para jugar, tienen todas las funciones de un smartphone convencional, por lo que se pueden usar en el día a día como tal. Sin duda esta comparativa del Xiaomi Blackshark vs Razer Phone es una de las más interesantes del momento, ya que son las dos únicas opciones en su nicho de mercado.

Pronto llegarán terminales de Nubia, pero hasta entonces debes elegir entre uno de estos dos. Aunque son terminales con el mismo fin, lo cierto es que son muy diferentes, tanto en diseño como en características. Aunque eso sí, ambos son extremadamente potentes y podrán con todo lo que les eches encima. ¿Estás pensando en comprar un móvil gamer? ¡Vamos a desglosar sus puntos fuertes en varios apartados!


Así es el Motorola Moto G6 Play con sensor de huellas en la parte trasera


Dos diseños muy diferentes para usuarios muy distintos

Lo primero que destaca cuando compramos ambos terminales es su diseño. Mientras que el Razer Phone opta por una línea más minimalista, el nuevo terminal de Xiaomi incluye aspectos muy agresivos y una aspecto mucho más robusto. El Blackshark opta por un diseño con curvas y esquinas redondeadas, mientras que el terminal de Razer opta por todo lo contrario. En ambos predomina el color negro y verde, aunque en el Xiaomi es más notable la presencia del segundo.

El sensor de huellas en el Razer Phone está colocado en un lateral, mientras que en el móvil de Xiaomi lo vemos en la parte delantera. Lo cierto es que para un terminal gamer creemos que es más interesante la apuesta de Razer, ya que no estorba a la hora de jugar y sostener el dispositivo. Recordemos que es un dispositivo para jugar y sujetar con las dos manos, por lo que ese sensor de huellas y botón home en la parte delantera puede causar alguna pulsación accidental.

Toma de contacto del Razer Phone

Los biseles del Razer Phone son algo más grandes, pero no es algo malo cuando hablamos de dispositivos para jugar. Este dispositivo cuenta con el mejor sistema de sonido incluido en un smartphone y estos biseles son los encargados de soportar los altavoces, además de dejarnos con un agarre bastante bueno. Eso sí, el terminal de Xiaomi parece ser más ergonómico gracias a sus marcos curvados.

No podemos declarar un ganador en el apartado del diseño, ya que cada smartphone apuesta por una línea diferente. Lo que está claro es que los demás dispositivos gamers que veamos en 2018 acogerán la línea de Xiaomi y no la de Razer.

La pantalla es el factor más importante de todos

razer phone mano

En un móvil gamer los dos factores más importantes son el rendimiento y la pantalla. En este último el Razer Phone tiene una de las bazas más importantes. Su pantalla de 120 Hz es espectacular, hasta el punto de superar a casi todos los gama alta en fluidez. Pudimos echarle el guante al dispositivo en el MWC de Barcelona y lo cierto es que su funcionamiento nos enamoró. El hecho de navegar por la interfaz con una pantalla 120 Hz es completamente diferente y por lo tanto a la hora de jugar lo verás todo mucho más fluido. El Xiaomi Blackshark cuenta con un panel mucho más convencional, que aunque promete unos colores muy interesantes, difícilmente llegará hasta la experiencia del Razer Phone.

La pantalla del Razer es de 5,7 pulgadas, mientras que la del Xiaomi llega hasta las 5,99 pulgadas. Eso sí, la resolución es de 2560 x 1440 píxeles en el primero y de 2160 x 1080 en el segundo, un factor importante para los juegos con más gráficos. Aunque la pantalla del Xiaomi es más grande, nos quedamos con el panel que monta el Razer Phone, ya que es una de las tecnologías más interesantes que hemos visto en los últimos meses para las pantallas móviles.

Un rendimiento muy parejo, pero de años diferentes

Otro punto muy importante en un smartphone así es el rendimiento. Mientras que el Razer Phone fue lanzado en 2017 con el hardware más potente de entonces, el Xiaomi Blackshark ha tenido más tiempo para actualizarse. El nuevo terminal cuenta con el Qualcomm Snapdragon 845, mientras que el Razer monta un Snapdragon 835. Sobre el papel hay diferencias destacables, pero en el día a día la diferencia será mucho menor. Además, ambos cuentan con 8 GB de RAM. Es cierto que la pantalla del Razer consume más recursos, pero a lo largo de los meses hemos podido ver como corre cualquier juego a la perfección, por lo que aunque tenga un hardware algo más anticuado, su pantalla sigue teniendo más fuerza para seleccionarlo como el ganador.

Algo que se le puede echar en cara al Razer Phone es el almacenamiento, ya que solo tiene una versión de 64 GB, mientras que el Blackshark apuesta por una versión con 128 GB. En autonomía estarán bastante parejos, ya que ambos cuentan con 4.000 mAh de capacidad, aunque de nuevo el Razer puede hacer un mayor uso de ella.

El precio y la disponibilidad es un factor importante

El Xiaomi Blackshark se acaba de anunciar en China y lo cierto es que hay pocas posibilidades de verlo oficialmente en el mercado europeo. El Razer Phone lleva meses disponible en España y el resto del mundo, por lo que podrás acceder a él mucho más fácilmente y disfrutar de soporte y garantía. Con el terminal de Xiaomi no ocurre lo mismo, ya que para comprarlo seguramente haya que optar por tiendas de importación, donde la garantía el soporte se pierden automáticamente. En este aspecto sale ganando el Razer, pero el precio también es importante.

El Razer Phone tiene un precio oficial de 749 euros en España, mientras que el Xiaomi Blackshark se ha presentado por unos 450 euros al cambio. No sabemos por cuánto lo podremos comprar en las tiendas de importación, pero seguramente tenga un precio unos 200 euros por debajo del Razer Phone. Aquí deberán entrar en juego todos los aspectos de cada dispositivo y decidir cuál crees que te conviene más.


Cómo mejorar la conexión WiFi en tu Android fácilmente


 

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

13/04/2018 14:00