El Xiaomi Black Shark 2 es oficial: el nuevo móvil gaming ya está aquí

Xiaomi vuelve a sorprender a todo el mundo con un nuevo terminal que se muestra como la tercera generación de sus dispositivos gaming. El Xiaomi Black Shark 2 ya es oficial, y viene cargado de novedades, tanto a nivel de potencia como en el apartado de diseño. El mundo gamer está más abierto que nunca y cada día son más usuarios los que forman parte de una comunidad que aumenta con el paso de los años.

Los móviles gaming son cada día más habituales, y Xiaomi sabe que el mundo de los videojuegos es un filón poco explotado en el que se pueden conseguir buenos resultados. Algo que demostró con el Black Shark, posteriormente con el Black Shark Helo, y ahora llega al mercado el Xiaomi Blaxk Shark 2 como uno de los dispositivos más potentes de la actualidad. Hablamos de un dispositivo pensado para jugar al que le acompaña un diseño diferente al resto de terminales que pueden verse en la actualidad. Sin duda, uno de los rasgos diferenciales de un smartphone que llega con el Snapdragon 855 como base de potencia y lector de huellas en pantalla. 

Un diseño tan agresivo como innovador

Está claro que uno de los rasgos diferenciales de este tipo de móviles gaming radica en el diseño. La estética del Black Shark 2 se muestra al mundo como un punto a parte que lo diferencia del resto de móviles de la actualidad. Hablamos de un terminal con una estética bastante agresiva con la que Xiaomi busca llamar la atención al máximo de usuarios posibles. En general, nos encontramos con un móvil sin notch pero con unos biseles laterales bastante reducidos y donde los marcos superiores e inferiores son un poco más anchos. Algo necesario para integrar los dos altavoces frontales que le permiten conseguir un sonido estéreo de alta calidad.

La parte trasera es completamente distinta a lo que solemos ver en un móvil habitual. En primer lugar destaca la presencia de una línea central fabricada en aluminio completada por dos láminas de vidrio localizadas a ambos lados de la misma. En la esquina superior derecha nos encontramos con una doble cámara acompañada de un flash LED de la que hablaremos posteriormente, y brilla por su ausencia el lector de huellas trasero. Un mecanismo que Xiaomi ha decidido integrar bajo la pantalla. En líneas generales, el Xiaomi Black Shark 2 mantiene la estética que la de anteriores diseños con cambios puntuales. Un dispositivo pensado para llamar la atención a los amantes de los videojuegos.

Potencia bruta con el Snapdragon 855 y 12 GB de RAM

Como era de esperar, Xiaomi no ha escatimado en potencia a la hora de fabricar su último móvil gaming. El Black Shark 2 llega al mercado con el procesador Qualcomm Snapdragon 855 acompañado de un total de 12 GB de memoria RAM. Un dispositivo con el que se quiere sacar el máximo de partido a una configuración especialmente creada para jugar con la que se quiere evitar el lag o los posibles parones. Sin olvidarnos de un almacenamiento interno que llega con dos versiones de 128 y 256 GB. 

La pantalla tampoco se queda atrás, y es que el Xiaomi Black Shark 2 se muestra al mundo con un panel OLED sin notch de 6,39 pulgadas que cuenta con una resolución FHD+ y una tasa de refresco de 43.5 ms. Este último dato ha sido retocado, ya que influye ampliamente a la hora de incluir un menor tiempo de respuesta en los videojuegos. Aunque siempre puedes conectar el terminal a una televisión o un monitor gaming por medio de la toma HDMI. Sin olvidarnos de la presencia del sistema Magic Press, un sistema de sensores de presión que permiten personalizar la respuesta de la pantalla según el gusto de cada usuarios. Un apartado que viene acompañado por un sistema de vibración mejorado que tiene la finalidad de mejorar la experiencia de juego.

Otro de los puntos principales de este tipo de dispositivos reside en la autonomía. En este caso, el Black Shark 2 cuenta con una batería de 4.000 mAh que incluye la tecnología de carga rápida que tanto exigían los usuarios. Además, no tendrá que preocuparte por jugar unas cuantas horas porque este dispositivo incluye un nuevo sistema de enfriamiento que permite que la temperatura baje hasta 10 grados centígrados.

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 855 de ocho núcleos.
  • Memoria RAM de 6/8/12 GB.
  • Almacenamiento interno de 128/256 GB.
  • Pantalla de 6.39 pulgadas con resolución de  2340 x 1080 píxeles.
  • Cámara trasera de 12 Mpx + 12 Mpx con zoom 2x
  • Cámara delantera de 20 Mpx
  • Otros: Conector USB Tipo C, sensor de huellas en pantalla, NFC Bluetooth 5.0.
  • Batería de 4000 mAh con carga rápida
  • Sistema operativo Android 9 Pie bajo MIUI 10.

Disponibilidad y precio

El nuevo Xiaomi Black Shark 2 estará a la venta a partir del próximo 22 de marzo en negro, plateado y azul por los siguientes precios:

  • Black Shark 2 de 6 GB de RAM y 128 GB por 420 euros / 475 dólares
  • Black Shark 2 de 8 GB de RAM y 128 GB por 460 euros / 520 dólares
  • Black Shark 2 de 8 GB de RAM y 256 GB por 500 euros / 570 dólares
  • Black Shark 2 de 12 GB de RAM y 256 GB por 550 euros / 625 dólares

Recordemos que los precios son oficiales en China, la llegada de este dispositivo a otros mercados podría alterar su valor.

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

18/03/2019 14:40